Aunque la cifra es elevada, en otras ocasiones se ha superado. Además, no puede descartarse que sigan arribando embarcaciones en las próximas horas. Como se recordará, a principios de este mes de noviembre han arribado a las Islas más de 600 migrantes en 40 pateras. «Creo que por primera vez en la historia de Baleares ayer fuimos el punto de España que recibió más pateras con personas a bordo, por encima de Canarias», advirtió la consellera de Famílias i Afers Socials, Catalina Cirer.
Pateras llegadas este lunes
En el caso concreto de las pateras llegadas este lunes, una de las embarcaciones ha arribado a las 2:20 horas a la zona d’ Estufadors en la isla de Formentera. Allí han sido interceptadas 18 personas de origen magrebí; ha intervenido la Guardia Civil de Formentera. A las 04:05 horas, Salvamento Marítimo ha sido interceptada otra patera a 30 millas al sur de Formentera. En este caso, han sido interceptadas 19 personas de origen magrebí.
Un poco después, a las 05:30 horas, se ha procedido a la interceptación de 10 migrantes, cinco de origen magrebí y cinco subsaharianos, en la carretera de Sa Caleta en Ibiza. En este caso, ha intervenido la Guardia Civil de Sant Josep.
La Delegación del Gobierno en Baleares también ha comunicado que a las 09:00 horas, se ha procedido a la interceptación de un total de 12 personas de origen magrebí en Camí de S’ Estufador (Formentera) en tierra; han intervenido la Guardia Civil y Policía Local de Formentera.
A las 09:15 horas de este lunes se ha procedido al rescate de 27 personas de origen magrebí en aguas al noreste de la isla de Cabrera; ha intervenido Servicio Marítimo Provincial de Guardia Civil y Salvamento Marítimo. A las 10.00 horas se ha procedido a la interceptación de un total de 12 personas personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en dependencias oficiales de Cuerpo Nacional de Policía de Ibiza.
Hacia las 19:00 horas, la Guardia Civil y la Policía Local de Sant Josep han interceptado a otras 10 personas que habrían llegado en otra patera a la zona de Es Cubells, en Ibiza. La última patera registrada este lunes en Baleares ha sido localizada a 45 millas al sur de Formentera, con un total de 21 ocupantes.
Cabe recordar que este pasado domingo, a las 20:32 horas, fueron interceptadas 18 personas de origen subsahariano a una milla al sur de la isla de Cabrera; han intervenido Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil.