Ramón Juan y Maria Cruz Rivera, de CaixaBank. | R.L.

TW

CaixaBank ha alcanzado un hito al superar los 10.000 millones de euros en crédito concedido a empresas hoteleras de Baleares a través de su línea de negocio especializada, CaixaBank Hotels & Tourism. Esta división de CaixaBank, que empezó su andadura precisamente en Palma en 2008 y que en 2017 se redimensionó bajo la marca Hotels&Tourism, nació con el propósito de ofrecer soluciones financieras adaptadas a las necesidades concretas del mercado hotelero y hoy en día está posicionada como un referente para este segmento de empresas.

CaixaBank Hotels & Tourism cuenta en Baleares con una posición global de 3.500 millones y más de 1.500 clientes, lo que supone un 12 % de los clientes totales de esta línea de negocio. La producción de crédito en los últimos años representa un 35 % del total concedido por esta división en toda España, lo que consolida a Baleares como el principal territorio para esta división de negocio del banco. A nivel nacional, CaixaBank Hotels & Tourism cuenta con una cartera de créditos total al sector del alojamiento turístico de 8.100 millones de euros y 12.500 clientes.

El año pasado CaixaBank concedió un total de 2.850 millones de euros de crédito al sector en toda España, la cifra más alta que la entidad ha destinado a la financiación de alojamientos turísticos en un solo año.

Este volumen de crédito concedido se ha destinado, principalmente, a financiar proyectos de reforma de alojamientos turísticos; adquisición de hoteles; desarrollo de iniciativas vinculadas a la innovación y a la sostenibilidad, así como a financiar la operativa diaria de las empresas a través de productos de circulante y a la reestructuración de operaciones de los principales grupos hoteleros baleares. Estas cifras, destaca la entidad, «ponen de manifiesto la confianza y la apuesta decidida de CaixaBank por el sector turístico».