La décima edición del Monitor de Reputación Sanitaria, que evalúa la gestión y excelencia de los mejores centros públicos y privados de España, también ha destacado este año en nuestra comunidad el servicio de Radiodiagnóstico de Clínica Rotger, que recientemente ha renovado sus equipos de TAC y Resonancia Magnética.
Este informe ha evaluado los diferentes centros sanitarios públicos y privados de nuestro país a través de casi 9.000 encuestas a médicos, enfermeras, asociaciones de pacientes, periodistas sanitarios, gerentes de hospitales, gestores de enfermería, miembros de la administración pública sanitaria, responsables de farmacia hospitalaria y directivos de empresas.
Además, se han evaluado más de 4.700 servicios clínicos, analizados a través de diversos indicadores objetivos de calidad y gestión clínica.
En el ránking de hospitales privados se sitúan un total de 30 centros de Quirónsalud, diez de ellos entre los veinte con mejor reputación. Cabe señalar que el grupo, presente en España, Europa y Latinoamérica cuenta en conjunto con una plantilla de más de 50.000 profesionales que desarrollan su trabajo en más de 180 centros sanitarios. Entre ellos, suman 59 centros hospitalarios con más de 8.000 camas.