«Si están tan convencidos de que estos presupuestos no se podrán sacar adelante en un porcentaje similar al de los últimos años, presentaré mi dimisión; de lo contrario, les pido que dimitan ustedes como portavoces». Este es el desafío que el conseller insular d’Hisenda, Rafel Bosch, ha lanzado este miércoles a la oposición, especialmente al PSIB y Més, porque en el pleno en el cual se han aprobado las cuentas insulares han criticado la ausencia de un informe técnico que analice el impacto que puede tener la prórroga de los presupuestos del Govern. La izquierda pone en duda que la viabilidad de las cuentas insulares.
La portavoz del PSIB, Catalina Cladera, considera que la situación del Govern tendría que haber implicado una actualización del presupuesto insular al existir una incertidumbre política. «¿Por qué no han actualizado un informe? ¿Le da miedo de que no se lo firmen? Si no lo hace es porque algo le preocupa», le ha dicho a Bosch. También ha insistido en que «hay una clara insuficiencia de crédito» para atender a los menores migrantes no acompañados. «Pactar con la extrema derecha provoca esta involución; Galmés, no espere a que Vox pulse el botón como han hecho en el Parlament», ha concluido.
«Somos conscientes de que no hay presupuesto autonómico. Tanto, que estudiamos en qué nos podía afectar. Lo primero que queremos dejar claro es nuestro absoluto apoyo de los técnicos», ha respondido Bosch, insistiendo en que «nadie que necesite atención del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) se quedará sin apoyo porque es nuestra obligación legal». El presidente insular, Llorenç Galmés, ha reiterado que «no está comprometida la inversión de ingresos por parte del Govern» a pesar de la prórroga. «Quieren hacer creer una mentira, y ante el reto del conseller, han agachado la cabeza», ha añadido.
El portavoz de Vox, Toni Gili, ha valorado positivamente la aprobación de los segundos presupuestos con sus socios del PP. Sin embargo, ha lanzado una advertencia a Galmés: «Las políticas de Vox también se deben evidenciar en el Consell y por eso gobernamos con el PP. De ahí que haya unas líneas rojas que el PP no transgreda para complacernos y por eso apoyaremos estos presupuestos».
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
XiscoFue profesor en Sant Francesc y muy recordado, es químico no te preocupes que trabajo seguro tendría.
Y dónde irás pobre iluso? En la vida te habías imaginado terminar de Conseller, si no sirves ni para concejal de tu Esporles ignorada!
Dimitirá?. Jajajaja...Basta ver con quién está hablando....
El PP solo hace tocar las narices a sus votantes y ya los tiene hartos, creo que en las próximas elecciones perderían mas de la mitad de los votantes, se fugaran a Vox.
La izquierda siempre pone pegas ,menos cuando gobierna y son incapaces de cumplir su propio programa..
Con un par. Eso son hechos y no palabras. PSIB y MES no aceptarán el reto, ya que una cosa es oponerse y quejarse por sistema, y otra bien distinta comprometer su puesto como portavoces.
Molts vestits i corbateta i sou uns inútils DE MANUAL !
Dimitir?…pues no eres de derecha
Terrorista estais cobrando a gente que no tiene multas o están anuladas las deudas sinvergüenzas.
Q espera el Consell i demés ajuntaments per rompre amb VOX????? Molt d renou però no cuadra, amb uns si i altres no.... molta comèdia..