Los fondos recaudados a través de la Oficina de 'Fundraising' de la UIB, encargada de la captación de recursos, se destinarán a cubrir los gastos de viaje, alojamiento y manutención de estudiantes y personal académico palestino durante su estancia en la UIB.
En una nota de prensa, la UIB ha señalado que el sistema universitario palestino ha quedado «gravemente afectado por los ataques militares en la Franja de Gaza y en Cisjordania». «Muchas universidades han sido destruidas y la comunidad académica se enfrenta a grandes dificultades para continuar la labor docente e investigadora», han destacado.
Con el objetivo de apoyar a estudiantes y personal académico palestino, la UIB ha creado este fondo de viaje y manutención para acogerlos en la institución. Este proyecto pretende ofrecerles un espacio seguro y oportunidades educativas y laborales que les permitan continuar con su formación, labor y carrera académica.
En caso de que las circunstancias impidan la salida de personas de Palestina antes de finales de 2025, los fondos se destinarán a ONGs que trabajen directamente para apoyar al pueblo palestino y a la reconstrucción de su sistema universitario.
La Oficina de 'Fundraising' gestiona las aportaciones en forma de donaciones, patrocinios y mecenazgos, permitiendo impulsar proyectos de I+D+i, fomentar la creación de nuevas empresas, promover proyectos innovadores y apoyar iniciativas solidarias.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.