TW
0

El presidente del Comité de Gobierno de Unió Democràtica de Catalunya, Josep Antoni Duran i Lleida, ha acusado al candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Pasqual Maragall, de sufrir una «evidente pérdida de memoria histórica». Duran se refería con estas palabras a la propuesta de Maragall de «catalanizar» la Justicia, creando en Catalunya una comisión de justicia que asumiría competencias del Consejo General del Poder Judicial.

Duran recordó a Maragall que «CiU lleva años reclamando lo que él denomina federalización de la justicia», y aseguró que la ampliación de competencias autonómicas en materia de justicia no ha sido posible por culpa de la Ley Orgánica que aprobó el PSOE cuando tenía mayoría absoluta.

En el mismo sentido se pronunció el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, que recordó a Maragall que su demanda de descentralizar la Justicia española «no es ninguna novedad».

«De todas estas cosas que pide ahora el señor Maragall, durante los años de mayoría absoluta del PSOE quizá se podría haber conseguido alguna cosa. Nosotros ya los pedíamos entonces y no nos dieron nada en absoluto», señaló.