TW
0

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, inicia hoy la ronda de diálogos con los portavoces de todos los grupos parlamentarios, incluido el PNV, con la reunión que mantendrá con los representantes del PSOE. Los encuentros tendrán un carácter informativo, y en ellos no se abordarán aspectos políticos.

Oreja manifestó «que nadie espere lo que no puede ser» de la ronda que mantendrá con los grupos parlamentarios porque quienes defienden los principios de Lizarra «van a seguir defendiendo los principios de Estella, antes y después de las conversaciones». Tras la celebración del Comité Ejecutivo extraordinario del PP, Oreja afirmó que el Gobierno continuará con su actual política de actuación contra ETA, en la que no cabe el diálogo, sino que hay que «combatir» a la banda armada «sabiendo decir que no a sus aspiraciones, que lo las va a conseguir».

Oreja indicó que su partido informará a cada uno de los partidos representados en el Congreso sobre la situación actual de la lucha antiterrorista, así como las perspectivas del Gobierno. «A mí me parece que esas conversaciones tienen la ventaja de que todo lo que significa aproximación, aproximar posiciones, siempre es positivo en la lucha antiterrorista. Pero, evidentemente, que nadie espere de estas conversaciones lo que no puede ser. Quienes todavía siguen reiterando los principios de Estella van a seguir defendiendo los principios de Estella, antes y después de las conversaciones», dijo.