TW
0

«La sociedad española entiende la propuesta y la mano tendida, la sensatez y la seriedad de José Luis Rodríguez Zapatero, y le cuesta entender la prepotencia, la arrogancia chulesca del Gobierno cuando, desde la mesa del Consejo de Ministros, se permite despachar disciplentemente un ofrecimiento leal del primer partido de la oposición», dijo el responsable de Libertades Públicas y Política Autonómica del PSOE, Juan Fernando López Aguilar.

El diputado socialista por Las Palmas manifestó que la inmigración «es una cuestión en la que se juega el futuro de la Unión Europea» y reclamó que no se someta «a ninguna demagogia». Por ello, aseguró que el PSOE está dispuesto a «agotar las posibilidades de que el Gobierno sea capaz de entender inteligentemente el mensaje constructivo» lanzado por el secretario general del partido.

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Jesús Caldera, manifestó por su parte que el Gobierno de José María Aznar será el «responsable» de que el PSOE presente un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley de Extranjería si rechaza la oferta de «diálogo y consenso» formulada por el secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre política de Inmigración.

Caldera señaló que su partido no ha descartado presentar el recurso porque «contraviene» algunos derechos del Convenio Europeo de Derechos Humanos. No obstante, matizó que no es la solución que buscan porque el recurso tardará varios años en resolverse, por lo que considera prioritario dar «una oportunidad al diálogo» para modificar varios artículos de la ley de Extranjería que permitan resolver los problemas inmediatos que genera el problema de la inmigración. «Si no es posible el diálogo, el Gobierno será responsable de que se presente el recurso», agregó.