TW
0

La diputada de EA Begoña Lasagabaster pidió ayer al presidente Aznar que interprete los resultados de las elecciones en el País Vasco «de acuerdo al mandato de los ciudadanos de esta comunidad y no de conformidad con las aspiraciones del Ejecutivo respecto a Euskadi». Según una nota difundida por EA, Lasagabaster ha recordado al jefe del Ejecutivo que «la inmensa mayoría de los ciudadanos de los tres territorios de la Comunidad Autónoma del País Vasco ha apoyado la búsqueda de una solución dialogada al conflicto vasco».

A su juicio, José María Aznar debe terminar su campaña de «desgaste y acoso» hacia el nacionalismo vasco, según el mismo comunicado, en que el que destaca que el Gobierno «ha boicoteado» las relaciones políticas e institucionales con el País Vasco y también los instrumentos de autogobierno de esa comunidad.

Begoña Lasagabaster considera que el Gobierno y el PP son quienes tienen que demostrar su «respeto a la legalidad constitucional» y afrontar sus «obligaciones» derivadas de la legalidad vigente.

Insiste esta diputada en que el encuentro entre las instituciones vascas y las estatales, así como entre los partidos sólo será posible «desde el diálogo, base imprescindible para la resolución de cualquier problema político».