TW
0
EUROPA PRESS-BILBAO El portavoz del EBB del PNV, Joseba Egibar, y el secretario general de EA, Gorka Knörr, anunciaron ayer el inicio de «una etapa con grandes oportunidades», en la que será necesario «propiciar escenarios de desarme verbal por parte de todos, porque si no difícilmente vamos a poder comunicarnos con serenidad». «Todo gira en torno a conceptos muy básicos, desarme verbal, respeto a ideas y proyectos, comunicación y diálogo».

Egibar se refirió, también, a preguntas de los periodistas, al impedimento que en esta reanudación de las relaciones puede suponer el Pacto antiterrorista firmado por PP y PSOE, que establece como condición para las relaciones con el PNV el abandono de Lizarra.

Tras protestar por «la obsesión enfermiza» de algunos periodistas por buscar titulares con Lizarra, dijo que deberán ser «quienes suscribieron el acuerdo quienes lo administren». «El pueblo vasco le ha dado una respuesta soberana a ese pacto y ellos sabrán si tiene algún sentido o alguna virtualidad», afirmó.