TW
0

El ex ministro del Interior José Barrionuevo ha manifestado, sobre su reingreso en prisión para terminar de cumplir la pena de diez años de cárcel por el secuestro de Segundo Marey, por los GAL, que «una vez más se mantiene la sensación que experimento, desde hace tiempo, de indefensión y humillación». Barrionuevo se refirió así a la decisión de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo que ayer ordenó que los condenados por el secuestro de Segundo Marey ingresen en la cárcel para terminar de cumplir las penas por esta acción, la primera atribuida a los GAL.

Para el ex ministro del Interior la decisión del Supremo «es lo esperado. En todas las coyunturas donde hay un elenco de posibilidades se produce siempre la peor, esa es mi experiencia». Añadió que «la sentencia fue injusta porque los hechos probados no reflejan la realidad de lo que pasó y una tercera parte de los magistrados así lo reconoció». «Yo he defendido siempre las instituciones y la legalidad en nuestro país y naturalmente aún considerándolo injusto no tengo otra solución que aceptarlo», apuntó Barrionuevo.

Barrionuevo pidió a los militantes del PSOE que «acepten sin reserva y sin problemas» el criterio de la Ejecutiva Federal del PSOE, aunque puntualizó que no entiende «por qué solidarizarse en público con un compañero que es objeto de un trato injusto tenga que tener un coste político». Barrionuevo apuntó que tiene un «sentimiento de gratitud imperecedero» con sus compañeros militantes del PSOE por las muestras de solidaridad que le han dado. «En cuanto a la filosofía política, no comparto lo realizado por la dirección anterior en su segunda fase, ni lo que han manifestado algunos de la actual», apostilló.

Preguntado por el motivo de esta «falta de apoyo», el ex ministro del Interior no quiso entrar en «motivaciones» y con la intención de que «de cara a los próximos días, no se especule» hizo dos llamamientos. «Uno de caracter político a los militantes del PSOE, para que acepten sin reservas lo que indique la Ejecutiva, porque no quiero ser un problema en absoluto, y otro para mis amigos y familiares para que, si quieren expresar su apoyo, se abstengan de venir conmigo a la cárcel. Que no se tomen molestias de ningún tipo», afirmó.