TW
0
EFE/OTR-BILBAO Los integrantes de la comisión gestora que dirigirá el PSE-EE hasta el próximo congreso extraordinario, presidida por Ramón Jáuregui, explicaron ayer que sus funciones serán organizar ese congreso y elaborar un documento base para el debate entre los socialistas vascos. Según el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, «no hay fecha ni prisa» para la celebración del congreso extraordinario.

Junto al ex secretario general del PSE, ex vicelehendakari del Gobierno vasco y actual diputado en el Congreso, la gestora nombrada tras la dimisión de Nicolás Redondo está formada por los secretarios generales de este partido en Vizcaya, Guipúzcoa y Alava, Patxi López, Manuel Huertas y Javier Rojo, respectivamente.

La composición de esta comisión gestora, que se constituirá el próximo jueves, día 27, en Bilbao, ha sido decidida tras las reuniones mantenidas ayer en Madrid por el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, con dirigentes socialistas vascos para analizar la crisis abierta en el PSE.

Ramón Jáuregui afirmó ayer que tiene intención de ponerse «de inmediato» a trabajar en las tareas que tiene encomendadas la gestora y rehusó hacer valoraciones en este momento sobre la situación interna del partido, aunque adelantó que está manteniendo ya algunas conversaciones y desarrollando algunos trabajos que intensificará a partir del próximo miércoles.

José Blanco destacó que Jáuregui conoce muy bien la situación del País Vasco y «tiene autoridad política y moral para encauzar y dirigir este proceso de reflexión que aúne voluntades y posiciones en torno a un proyecto político». Sobre los otros tres integrantes de la comisión gestora, Blanco indicó que «son los referentes políticos más importantes legitimados por el conjunto de los compañeros del País Vasco».