TW
0

El PSOE ha retado al PP a discutir en la televisión pública sobre cualquier tema una vez a la semana para que sean los ciudadanos los que «determinen si tenemos propuestas y alternativas», según dijo ayer su secretario de Organización, José Blanco. El responsable de Organización hizo estas manifestaciones en conferencia de prensa en la sede de Ferraz tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, en la que se hizo balance del acto de ayer en Vista Alegre, tras el cual, según Blanco, se ha puesto de manifiesto la «unidad del PSOE y que el partido está en forma».

Blanco, quien opinó que el PP con sus críticas hacia el PSOE parece «un disco rayado», advirtió de que su partido no consentirá que «la derecha intente una vez más reescribir la Historia de España falseándola», ni la del PSOE, y tampoco -dijo- «consentiremos que oculte la historia del PP», y agregó que su partido no va a seguirles «por la senda de la crispación». «La Historia de España la escriben los españoles y sus protagonistas y no los sectarios del PP», precisó Blanco, quien afirmó que su partido no va a mirar el «pasado de nadie».

En este sentido, opinó que la democracia española ha sido «muy generosa, y estuvo bien que lo fuese, con el pasado de muchos dirigentes del PP», lamentó que éstos «se alarmen cuando en un acto socialista aparece alguna persona», en referencia a ex dirigentes como José Barrionuevo, y dijo que él «nunca reprocha que los actos del PP estén llenos de franquistas ni que su fundador tuviera un protagonismo muy activo en una etapa que no hemos olvidado».