TW
0

La juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios ha decretado prisión incondicional para el presunto terrorista argelino detenido el jueves en Tudelilla (La Rioja), Abdelkrim Hammad, alias 'Aldelnassa', quien está reclamado por Argelia por homicidio y pertenencia a organización terrorista. 'Aldelnassa' ha participado presuntamente en la Jihad (Guerra Santa) en diferentes estados y se ha entrenado en los campos que Osama Bin Laden controlaba en Afganistán.

Durante la comparecencia del terrorista en Madrid, en la que se le informó de la reclamación realizada contra él por Argelina, Abdelkrim Hammad negó las acusaciones y solicitó quedar en libertad. No obstante, la juez Palacios, a petición del fiscal Jesús Alonso, ordenó su ingreso en prisión mientras se tramita la extradición solicitada por Argelia. La juez Palacios ha remitido además testimonio de las actuaciones al Juzgado Central de Instrucción número 1, donde se han abierto diligencias para investigar si 'Aldelnassa' habría llevado a cabo labores de propaganda y proselitismo de la Yihad en España, como sospecha la Policía.

La detención de Hammad se produjo el jueves en Tudelilla (La Rioja) por agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía. Está considerado un individuo «muy peligroso» que recibió entrenamiento en los campos terroristas que el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, controlaba en Afganistán. Allí se especializó en la confección y manejo de explosivos. También actuó como 'mujaidín' en su país, en Bosnia y en Kosovo.