TW
0

Los editoriales de la prensa de Madrid y Barcelona destacan el acierto del príncipe de Asturias, heredero de la Corona de España, en la elección de su futura esposa, la periodista Letizia Ortiz Rocasolano, sobre la que destacan su perfil profesional, su formación intelectual y su implicación en los acontecimientos de la actualidad. También consideran los editoriales que la decisión del Príncipe de contraer matrimonio con una joven de clase media española y sin vínculos con la aristocracia es un signo de la «evolución» de la Europa contemporánea, en la que muchos herederos reales han tomado como esposas a personas que no son de sangre azul.

ABC, en «La elección del heredero», destaca que la sociedad española, «después de 25 años de vida constitucional y democrática, se siente absolutamente identificada con la Monarquía de Don Juan Carlos I» y observa que España «también ha evolucionado, como el resto de Europa, en su propia organización interna, de tal manera que no hay sectores ni clases sociales estancos que pudieran considerarse limitativos de las relaciones posibles del Heredero».

El País señala que «la futura reina es una mujer española bien representativa de nuestro tiempo: joven, profesional, viajera, independiente y con experiencias personales y laborales comunes a las de millones de compatriotas. Don Felipe y Letizia formarán una pareja real en clara consonancia con otros casos registrados en las monarquías contemporáneas». En «La elección de un príncipe» La Razón afirma que «no albergamos la menor duda de que el príncipe de Asturias, el heredero de la Corona, lejos de cualquier frivolidad, ha hecho su elección desde el convencimiento profundo de que es lo mejor para el futuro de España, de la Monarquía y de su pueblo».