TW
0

Después del esperado anuncio de la boda en verano de 2004 del príncipe Felipe con la periodista asturiana Letizia Ortiz, hecho público el sábado por la Casa Real, los Reyes y la feliz pareja no dejaron de recibir ayer innumerables felicitaciones procedentes de todos los sectores institucionales por la «acertada elección» del heredero. El goteo de felicitaciones llegó a la Casa Real durante todo el día de ayer. La «acertada elección» de la futura reina de España ha sido motivo de satisfacción para casi todos, al ser la elegida una joven periodista, de clase media, que no tiene ningún vínculo con la aristocracia.

Con «sorpresa y satisfacción» acogieron la noticia en Asturias. El presidente del Principado consideró el compromiso como «un signo de modernidad de la Monarquía». «La noticia nos cogió a todos por sorpresa, pero todos los asturianos y españoles nos congratulamos de ella», dijo. También Graciano García, de la Fundación Príncipe de Asturias, precisó que, en su opinión, el Príncipe había hecho «una elección acertada» porque Letizia es «una mujer valiente»».

Desde las filas populares, el líder del PP, Mariano Rajoy, transmitió su «más cordial enhorabuena» a los novios, mientras que el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, dijo que era «una magnífica noticia para la Corona», mientras que Rafael Hernando resumió que «don Felipe ha buscado una mujer de su tiempo que reúne todas las cualidades para ser una gran princesa y, llegado el momento, una gran reina».