TW
0

Los Reyes, que ayer por la mañana recibieron por primera vez en distintas audiencias a representantes de la sociedad desde que el pasado sábado se hizo público el compromiso matrimonial del príncipe de Asturias, se mostraron felices y agradecieron efusivamente las felicitaciones.

Apenas una hora después, tras la entrega del XIV Premio FIES de Periodismo al mallorquín Antonio Papell, y ante los innumerables flashes de las cámaras, don Juan Carlos bromeó y dijo: «Hay que hacer muchas fotos para ver si estoy más gordo de felicidad».

Don Juan Carlos fue el primero en expresarse públicamente y responder: «Sí, mucho», a los periodistas que, tras darle la enhorabuena, le preguntaron si estaba satisfecho por el anuncio del enlace matrimonial, hecho público el pasado sábado por la Casa del Rey.

Eran apenas las nueve de la mañana cuando el Rey había comenzado ya su jornada de trabajo en un desayuno que compartió con el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton en el Palacio de la Zarzuela. Era la primera audiencia del día y el Rey se volvió sonriente y feliz para responder a las felicitaciones de los representantes de los medios de comunicación presentes, en un número mucho mayor de lo habitual en estos actos.

Entre ambas audiencias, los Reyes recibieron a una veintena de primeros ministros y ex presidentes de Gobierno, miembros del Club de Madrid, quienes también les felicitaron y hablaron con ellos en privado.

Poco después de las once de la mañana, fue doña Sofía la que recibió en audiencia al comité organizador del partido de fútbol «Drogas No» y la que también respondió, sobre su estado de ánimo, que la Familia Real estaba contentísima, «como podéis imaginar, muy contentos», enfatizó con una amplia sonrisa.

La primera felicitación en un acto público fuera del Palacio de la Zarzuela llegó con el ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa, que no quiso dejar de felicitar a los Reyes, en nombre «del conjunto de la sociedad española», por la «magnífica noticia».

La ceremonia de petición de mano tendrá lugar a las 12.30 horas del jueves 6 de noviembre en el Palacio de la Zarzuela. El acto, según informaron fuentes de la Casa del Rey, consistirá en una sesión fotográfica en los jardines, si lo permiten las condiciones meteorológicas, o en el interior, en caso contrario. En primer lugar, los novios posarán a solas para la prensa, posteriormente lo harán junto a los miembros de la Familia Real, y finalmente se unirá al grupo la familia de la joven ovetense, tras lo cual los periodistas presentes podrán realizar una serie de preguntas.