TW
0

EFE/EP-MADRID
Tres de los detenidos en relación con los atentados de Madrid tienen antecedentes policiales, mientras que del total de los cinco arrestados, un marroquí aparece en el auto que el juez Baltasar Garzón dictó contra el grupo terrorista Al Qaeda por su implicación en los ataques del 11 de septiembre de Nueva York.

Acebes comunicó también que se ha procedido a cinco registros domiciliarios por orden judicial, en los que se han intervenido diversos productos telefónicos y para su falsificación, así como otros materiales.

El ministro del Interior, Angel Acebes, informó ayer de que los antecedentes policiales y judiciales de esos tres detenidos, cuya identidad no se facilitó, son, al margen de por un posible homicidio, por delitos de lesiones y receptación -ocultación o encubrimiento de delincuentes o cosas que son materia de delito-. Acebes precisó que pesaba una orden de busca y captura sobre el arrestado que tiene una presunta implicación en un homicidio en España.

A los cinco retenidos -tres marroquíes y dos indios- por su supuesta vinculación con los atentados perpetrados el pasado jueves se les ha aplicado la Ley Antiterrorista con el fin de prorrogar su detención hasta un máximo de cinco días.

Los cinco arrestados han sido identificados como Jamal Zougam, Mohamed Chaoui y Mohamed Bakali Boutaliha, los tres de nacionalidad marroquí, y los indios Vinay Kohly y Suresh Kumar. Los dos españoles de origen indio a los que también se les ha tomado declaración han sido puestos en libertad.

El marroquí Jamal Zougam es uno de los 35 miembros de Al Qaeda, incluido Osama Bin Laden, a los que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón procesó por los atentados del 11 de septiembre.