TW
0

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, manifestó ayer el apoyo del Gobierno a las víctimas del terrorismo y a sus familias, porque representan «la columna moral de la sociedad civil en la lucha contra el terrorismo y, por lo tanto, son absolutamente indispensables para acabar con esta barbarie». Alonso pronunció en Valladolid una declaración en recuerdo de las víctimas del 11-M en Madrid, de los que ayer se cumplieron seis meses.

«Las víctimas merecen y van a tener todo el apoyo del Gobierno», ya que «tenemos que estar absolutamente con ellos, porque las víctimas del terrorismo y sus familias son la columna moral de la sociedad civil en la lucha contra el terrorismo y, por lo tanto, son absolutamente indispensable para acabar con esta barbarie».

Alonso destacó que esta declaración «absolutamente contundente» expresa el «recuerdo emocionado» del Gobierno hacia las víctimas del 11-M y del 11-S en Estados Unidos. El ministro extendió este recuerdo a las víctimas de «tantos y tantos ataques que se han sufrido en este país y en la comunidad internacional democrática a lo largo de los últimos años».

Rreiteró el «pleno apoyo, pleno respeto y emocionado recuerdo» del Gobierno hacia quienes sufren las consecuencias de actos terroristas, que «siempre estarán en nuestra memoria y en nuestros corazones». Alonso subrayó «la voluntad inequívoca del Gobierno de seguir apoyando inquebrantablemente a las víctimas, a las asociaciones de víctimas del terrorismo y a las familias de las víctimas del terrorismo».