TW
0

El Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces-Barba, anunció ayer que convocará a las distintas asociaciones y fundaciones de víctimas para una «gran reunión con todos» después de Semana Santa con la finalidad de «acabar con los malos entendidos que ahora existen y que espero que se puedan superar».

El Alto Comisionado pidió a la AVT que «ayude a desvincular los objetivos» de la misma «de los fines partidistas para que no se puedan utilizar por nadie».

Peces-Barba reiteró su «absoluta disposición» para que se cumplan una serie de objetivos, entre ellos el que «se restablezca la comunicación y se produzca una mejora de las relaciones entre los diversos sectores de las víctimas». Peces-Barba, mantuvo ayer las anunciadas reuniones con la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y con la Asociación 11-M.

En el encuentro, la AVT por su parte, le trasladó las «muchísimas peticiones» que esta asociación está recibiendo por parte de asociados para que dimita porque «no se sienten representados por el mismo».

Peces-Barba, según señaló en una declaración tras la reunión, expresó a la AVT la necesidad de defender la dignidad de las víctimas y pidió a los medios de comunicación que no califiquen a las mismas «si son de unos o son de otros», porque todas «merecen el mismo respeto».

El Alto Comisionado pidió a los representantes de la AVT que «ayuden a enfriar los ánimos», ya que «muchas veces los debates son puramente verbales, sobre el uso de palabras». También les solicitó que «ayuden a desvincular los objetivos y fines de la asociación, de objetivos y fines partidistas para que no se puedan utilizar por nadie». «Y cuando digo nadie me refiero a todos los que no son víctimas», precisó.

La portavoz de la Asociación 11-M, Pilar Manjón, denunció que la AVT les convocó a la manifestación del pasado sábado sólo dos días antes a través de un correo electrónico y con un escrito en el que se alababa al secretario general del PP, Àngel Acebes, y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.