TW
0

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, comparecerá el próximo jueves, 3 de febrero, en el Congreso de los Diputados para explicar, a petición propia, la detención de dos militantes del PP de Las Rozas por intento de agresión al ministro de Defensa, José Bono, en la manifestación del sábado pasado.

El anuncio cancela la celebración prevista para el próximo lunes de una sesión de la Diputación Permanente del Congreso, órgano encargado de velar por los poderes de la Cámara en periodos inhábiles, después de que el PP solicitara el jueves que Alonso acuda al Congreso antes de que acabara el mes de enero.

Según explicaron fuentes parlamentarias, la comparecencia en la Comisión de Interior se programó tras una conversación mantenida sobre este asunto por los portavoces parlamentarios del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y del PP, Eduardo Zaplana.

Miembros del Gobierno, el PSOE y el PP han intercambiado estos días duras críticas después de que en la manifestación del sábado pasado en Madrid convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), el ministro Bono sufriera un intento de agresión.

La investigación policial sobre las imágenes grabadas de los altercados por cámaras de televisión, llevaron a requerir la declaración de los militantes del PP de Las Rozas (Madrid) Antonia Cruz e Isidoro Barrios.

Por su parte, el ministro de Defensa, José Bono, valoró ayer todo lo que ha sucedido en torno al incidente que vivió en la manifestación. Según dijo, «a algunos intransigentes llenos de ira» les sabe a poco «que al ministro le llamen asesino o le den unos puñetazos». El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, aseguró que todo lo sucedido no tiene por qué afectar al Pacto Antiterrorista, aunque recordó que si alguien incitó a los manifestantes para provocar los incidentes, debe dar las pertinentes explicaciones.