TW
0

EFE/EUROPA PRESS-MADRID
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, envió ayer un mensaje de solidaridad a los familiares y víctimas de los atentados del 11 de marzo en Madrid, y recordó que desde su país «continuaremos combatiendo el terrorismo y avanzando en la libertad para que el mundo sea un lugar más pacífico». Curiosamente el mensaje del mandatario estadounidense va remitido a las víctimas y sus familiares, así como al pueblo español. Lo habitual en estas circunstancias es enviar el pésame al Gobierno para que lo trasmita a los ciudadanos de su país.

La Casa Blanca envió a la Embajada de Estados Unidos en España una misiva firmada por Bush, en la que en nombre de los ciudadanos estadounidenses envía «nuestra expresión de pésame y solidaridad en esta solemne jornada de recuerdo» a los familiares de los fallecidos el pasado 11 de marzo, para quienes «ha sido un año de tristeza y duelo».

«Las bombas de España fueron un siniestro recordatorio de que hay gente diabólica que desea acabar con vidas inocentes. Los terroristas odian y ponen en su punto de mira cada país que defiende la democracia, la tolerancia y la libertad. Asesinan a los inocentes sin piedad ni conciencia», destaca la carta. El mandatario estadounidense asegura que el mundo «está unido en nuestra determinación de derrotar al terrorismo global» y que «compartimos una fe común en los valores de