TW
0

El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, de UGT, reclamó ayer «la implicación de la Generalitat» para resolver la crisis que vive la empresa automovilística después de que la dirección de la compañía presentara el viernes un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 1.346 trabajadores. Carnero pidió al presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, que reciba a los trabajadores «al igual que hizo hace un mes con la dirección de Seat».

Carnero hizo estas manifestaciones durante la celebración de la asamblea de trabajadores de Seat afiliados a la UGT, que tuvo lugar en el recinto de La Farga de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). La reunión convocó a más de 700 trabajadores que pudieron conocer los detalles del ERE y la situación actual de la empresa.

El líder de UGT en Seat y presidente del comité de empresa, Matías Carnero, afirmó que la manifestación de los trabajadores del próximo jueves «acabará en la plaza de Sant Jaume y a ver si Pasqual Maragall puede atender a los portavoces de los trabajadores para explicarle nuestros argumentos, igual que atendió a los directivos de Seat».

«Tenemos el mismo derecho o más a defender nuestros puestos de trabajo porque los alemanes, la dirección, viene con decisiones erróneas, se equivocan, se marchan y el pastel nos lo quedamos los trabajadores», subrayó.

El dirigente ugetista alertó que la crisis en Seat puede afectar «de forma importante al tejido industrial catalán» y afirmó que «por cada puesto de trabajo que se pierda en Seat se perderán cuatro en las empresas auxiliares del sector de la automoción».