TW
0

El portavoz del grupo socialista en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer que PSOE y Gobierno estuvieron «muy cerca» de un acuerdo con la Conferencia Episcopal sobre el tratamiento de la asignatura de religión en la reforma educativa, pero «de repente se frustró». El responsable socialista aseguró que aún está pensando qué es lo que ha pasado porque se había «avanzado bastante» en muchos aspectos.

«En algún momento de las negociaciones, al menos yo, tuve la sensación de que era posible llegar a un acuerdo, de que estaba al alcance de la mano y, de repente, se frustró y no fraguó», dijo sin precisar más.

Afirmó que lo lamenta personalmente pues tanto la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, como él mismo y otros dedicaron bastantes horas y esfuerzo personal durante dos meses a este asunto.

Reiteró que el PSOE defiende la libertad de los padres que quieren religión para sus hijos, «que la van a tener», y de los que no la desean, «que no la tendrán», sin imposiciones de nadie sobre nadie.

«La Iglesia tendría que entenderlo así», pues «garantizamos -insistió- que en todos los centros va a haber oferta de religión». Sobre la manifestación del 12 de noviembre contra el proyecto de Ley Orgánica de Educación, dijo que no sabe si él, si fuera sacerdote, «utilizaría los púlpitos para hacer convocatorias» de asistencia.