Rajoy señaló que «parece que el Gobierno se ha creído que gobernar es hacerse fotos, decir gracietas».

TW
0

El líder del PP, Mariano Rajoy, ofreció ayer de nuevo a José Luis Rodríguez Zapatero un «pacto educativo para una generación» que pasaría por retirar de las Cortes la Ley Orgánica de Educación (LOE) y dijo esperar que tras la manifestación del pasado sábado el jefe del Gobierno «tome nota y rectifique».

Explicó que el pacto que ha ofrecido a Zapatero incluiría un acuerdo de los partidos políticos para que se comprometieran a no cambiar la ley educativa vigente si se produce un cambio de Gobierno y poder contar así con unas «reglas de juego claras».

Rajoy explicó que la Ley de Calidad de la Enseñanza aprobada por el Gobierno del PP era un «avance en la buena dirección» y agregó que «sobre esa base se pueden hacer las cosas bien y dar un marco que tranquilice al conjunto de los españoles».

En rueda de prensa, tras la reunión del Comité de Dirección del PP, Rajoy señaló que «parece que el Gobierno se ha creído que gobernar es hacer frases, hacerse fotos, hacerse el simpático, decir gracietas o vaciedades, y que con eso a la gente se le puede narcotizar», y subrayó que, por el contrario, la sociedad demostró el pasado sábado que «tiene valores y principios».

Pidió que el Gobierno «deje de agredir verbalmente a las personas que asistieron a la manifestación», precisó que no se ha tratado de una protesta del PP o de la Iglesia como «en un intento burdo de manipular a la opinión pública han dicho dirigentes del PSOE» y agregó que los socialistas «deberían ser conscientes de que en la sociedad española hay principios y valores arraigados».

Tras resaltar que «nadie duda» de que la LOGSE fue un «fracaso» y criticar que el Gobierno socialista derogara la Ley de Calidad de la Enseñanza del PP, reiteró que esta norma «suponía un avance no desmesurado en la buena dirección» y subrayó que recibió un «apoyo mucho mayor» que la LOE socialista.