TW
0

El próximo 31 de octubre, la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional dará lectura pública de la sentencia del juicio por los atentados del 11-M, después de tres meses de deliberaciones y casi cuatro años después de la masacre que costó la vida a 191 personas en Madrid. En los más de 600 folios que compondrán la sentencia del tribunal presidido por Javier Gómez Bermúdez se incluirán las condenas de los 28 acusados en el macroproceso que se celebró en la Casa de Campo, así como cerca de 200 páginas dedicas a detallar las heridas sufridas por 1.841 personas en aquella matanza de marzo de 2004.

El tribunal del 11-M dio ayer aviso a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias a través de una providencia, para la conducción de los acusados que se encuentran encarcelados a la sede de la Audiencia Nacional en la Casa de Campo de Madrid en la fecha señalada a las 11.00 horas, con objeto de que asistan a la lectura pública de la sentencia. Los imputados del 11-M que se encuentran en prisión, un total de 18, fueron enviados a cárceles repartidas por toda España una vez finalizó el juicio el día 2 de julio.

El tribunal ha dado también aviso a los intérpretes de árabe para que realicen su labor durante esa jornada de forma que los acusados comprendan el contenido del fallo. Por otra parte, los tres magistrados han enviado una comisión rogatoria a Italia con objeto de organizar una vídeoconferencia desde Milán, donde se encuentra encarcelado uno de los considerados autores intelectuales de la masacre, Rabei Osman El Sayed, alias 'Mohamed el Egipcio'. De esta forma, este acusado podrá seguir también la lectura de la sentencia.