TW
0

El cara a cara entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, de la noche del lunes siguió ayer reproduciéndose por los «segundos espadas», convencidos de la victoria de sus respectivos líderes. Al debate se refirió brevemente ayer Zapatero durante un acto sectorial en la sede de UGT en Madrid, y fue para regañar al PP por haber obstaculizado las políticas sociales en sus 4 años de oposición.

Símiles futbolísticos emplearon la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el secretario de Organización del PP, Angel Acebes, para hablar del debate, en cada caso para meter un gol en la portería del contrario. De la Vega opinó que el marcador final ha sido de «8 a 3» a favor de Zapatero, que, «sin descalificar y sin insultar», propuso políticas de futuro, una forma de gobernar que es «con la que más se identifica la mayoría de los ciudadanos».

Todo lo contrario, a su juicio, que Rajoy, quien se pasó los 90 minutos haciendo «lo que ha hecho toda la legislatura: hablar de terrorismo y abordar la inmigración como una amenaza, descalificando constantemente». En cambio,