TW
0

La enésima causa de descontento dentro del PP hacia su líder, Mariano Rajoy, parece ser su intención de no hacer público el equipo que le acompañará hasta «48 horas antes» del Congreso Nacional que el partido celebrará en la segunda quincena de junio.

Ayer, tanto el secretario de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia, Ignacio Astarloa, a la sazón portavoz del PP en la Comisión de Justicia del Congreso, como el portavoz de Exteriores en la cámara baja, Gustavo de Arístegui, se unieron a las reclamaciones del PP de Madrid para que el presidente de los populares y candidato a repetir en el cargo revele su equipo «cuanto antes».

En defensa de Rajoy salió la portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, que advirtió que los candidatos tienen derecho a decidir cuándo presentar a su equipo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ya expresó, durante su paso por '59 segundos' su disconformidad con que Rajoy espere a las fechas próximas al Congreso Nacional del PP para anunciar los nombres que formarán parte de su equipo.

De hecho, ayer mismo, el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, exigió que esos nombres, entre los que está el de la persona que sustituirá a Àngel Acebes, se revelen «cuanto antes, aunque sea por curiosidad malsana». «Al Gobierno regional no le puede sentar mal que el nombre sea uno u otro, ya que es una responsabilidad del presidente», aseguró la mano derecha de Aguirre.

En la misma línea se expresó el secretario de Libertades Públicas del PP durante una entrevista en Telemadrid, que dijo ser «uno de los primeros interesados» en que se concreten los nombres, porque «los que estamos en las responsabilidades del partido somos los primeros afectados por el proceso que está viviendo». Así, Astarloa indicó que «hay tiempo más que de sobra para concretar» el equipo de aquí a junio, al tiempo que expresó su deseo de que Rajoy «tenga la sabiduría» de que en la nueva Dirección «esté representado el núcleo duro del PP», es decir, «las personas que la gente ve como quienes guían la tarea que tiene que ser de oposición de estos cuatro años».