TW
0

El periodista de la cadena Cope Federico Jiménez Losantos fue condenado ayer a pagar una multa de 36.000 euros al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, por un «delito continuado de injurias graves con publicidad», en relación a las críticas del locutor a la actitud de Gallardón sobre el esclarecimiento del 11-M. La reacción de Losantos fue todo lo vehemente que cabría esperar y desde los micrófonos de la cadena Cope calificó la sentencia de «chapuza técnicamente hablando».

«No soy jurista pero sé reconocer a alguien cuando no sabe redactar», afirmó Jiménez Losantos, que tras conocer la resolución denunció que es «escandaloso» que en España no se pueda «criticar a un político con libertad» y anunció que recurrirá en amparo a la Audiencia Nacional. El alcalde de Madrid, que donará la multa a las víctimas del 11-M, se limitó a señalar que «acata y respeta» la sentencia, igual que hubiera hecho si la juez hubiera rechazado su demanda.

Vejaciones
Los calificativos como «farsante redomado», «estorbo», «bandido» o «traidor» que el presentador y director de La Mañana dedicó en su programa al alcalde y sus reiteradas acusaciones a Gallardón de intentar ocultar la verdad del 11-M le han costado a Jiménez Losantos una multa de cien euros por día durante 12 meses.