TW
0

Plantando cara a la dirección nacional del partido y a su líder, Mariano Rajoy, que apuesta por la senadora Alicia Sánchez-Camacho como opción de unidad para dirigir a los 'populares' en Catalunya, Montserrat Nebrera mantiene su candidatura a presidir a los 'populares' catalanes en aras de la «democracia interna». Por contra, Daniel Sirera y Alberto Fernández han anunciado su retirada y confirmado su apoyo a la apuesta de Génova.

Siempre presta a ofrecer su opinión sobre los asuntos internos del PP, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, confía en que la designación conocida el lunes no se trate de un «nombramiento» directo de la remozada dirección de Génova. Unas suspicacias a las que respondió la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmando que «no hay imposición».

Listas
La intención de la dirección nacional del PP es clara: designar a Alicia Sánchez-Camacho para dirigir a los 'populares' en Catalunya frente a las tres listas presentadas en principio. Dos de estas candidaturas ya se han caído, pero una todavía resiste.

Sin embargo, afirmó, Sánchez Camacho únicamente es una candidata de «consenso» para ellos dos. «Yo continúo», declaró, aludiendo al apoyo recibido y a la «democracia interna» para defender sus intenciones, a la espera de que exista «libertad» de voto en el foro que se celebrará durante el fin de semana. En cualquier caso, «valoro positivamente el intento, el deseo y la buena voluntad expresada por Ana Mato para conseguir que los tres candidatos consensuáramos el nombre de Camacho», agregó.