TW
0
EFE-LUGO/MADRID El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, anunció ayer que mañana lunes pedirá al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que debata con él sobre la crisis en el Congreso de los Diputados, pues se trata del «asunto más importante» y «no se puede ventilar» en televisión.

Rajoy hizo esta afirmación durante su intervención en el acto de apertura de la precampaña electoral gallega, celebrado ayer en la ciudad de Lugo.
Aunque Rajoy dio inicio a su discurso con una alusión al temporal de nieve que ha azotado el centro peninsular y a la ineficacia del Gobierno para atajar sus efectos, uno de los primeros asuntos a tratar durante el resto de su parlamento fue la participación de Zapatero en el programa de TVE Tengo una pregunta para usted, que tendrá lugar a lo largo de este mes.

En opinión del líder del Partido Popular y de la oposición, el presidente del Gobierno debe ir al Congreso de los Diputados a hablar sobre la crisis económica y no a la televisión, donde «no se puede ventilar» el «asunto más importante» en estos momentos para los españoles.

Rajoy formalizará su petición de debatir con Zapatero en el Congreso mañana lunes, destacó antes de indicar que le solicitará hablar sobre «a dónde va a llevar España con su absurda política económica».

No obstante, remarcó que si el presidente del Gobierno va a Tengo una pregunta para usted, también debe hacerlo él, como jefe del principal partido de la oposición, desde el que representa a más de diez millones de españoles.

La asistencia al programa resulta, para Rajoy, una evidencia más de que la política de Zapatero ante la crisis es más de «propaganda» que «de generar confianza».