TW
0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, sacó pecho ayer tras las difíciles circunstancias por las que atraviesa su liderazgo y aseguró que su partido ha tenido «momentos malos y buenos, como todos», pero se ha mostrado convencido de que «en los momentos difíciles se demuestra que el PP es un partido muy especial». Rajoy explicó tras la reunión del Comité de Dirección del partido gallego que se siente «igual de reforzado» por la victoria en Galicia y los resultados en Euskadi.

«El PP es un gran partido y me siento orgulloso de ser presidente de una formación en la que empecé pegando carteles a las diez de la noche en 1977 porque el resto del día estudiaba oposiciones», explicó. Rajoy se mostró «enormemente satisfecho» por el resultado obtenido en Galicia y explicó que la presencia de miembros del Comité Ejecutivo nacional se habría producido de cualquier forma, aunque su partido no hubiese conseguido la mayoría absoluta, ya que habrían ganado las elecciones igualmente.

El líder del Partido Popular recordó que el triunfo se produjo en circunstancias «difíciles», ya que los partidos en el Gobierno suelen hacerlo por periodos no inferiores a ocho años y el bipartito gallego, aunque perdió las elecciones, sólo llevaba cuatro años gobernando. «Ha sido una victoria hermosa. He vivido varias campañas electorales y esta es la más bonita en la que nunca he participado», indicó Rajoy.

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró por su parte que el primero que sale reforzado con los resultados del partido en las elecciones vascas y gallegas es el presidente del PP, Mariano Rajoy, mientras que el perdedor es, por el contrario, el vicesecretario del PSOE, 'Pepiño' (José) Blanco. Preguntada por si el dirigente del PP nacional se alejó más de la posibilidad de ser sustituido en un futuro próximo, la presidenta se limitó a decir: «Sin ninguna duda estos resultados fortalecen a todo el PP y al primero de todos al presidente Mariano Rajoy».