El 85 por ciento de los controladores aéreos han firmado una carta de intenciones por la que se garantiza la prestación del servicio de control y están dispuestos a volver a las negociaciones para la firma de un convenio, informó ayer el sindicato USCA.
Estas cartas no están condicionadas a que el Gobierno retire o mantenga el estado de alarma, indicó el secretario de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), César Cabo, sino que es una muestra de la «voluntad» negociadora de los controladores que garantizan el servicio de control de forma personalizada.
No obstante, la Unión Sindical de Controladores Aéreos añadió que estas negociaciones no se pueden llevar a cabo hasta que se levante el estado de alarma decretado el 4 de diciembre por el Gobierno, que quiere prorrogarlo hasta el 15 de enero.
Llamamiento
El presidente de USCA, Camilo Cela, aseguró que el sindicato ha hecho un llamamiento al colectivo para que se busque una forma de solucionar el conflicto.
La carta de intenciones la están firmando los trabajadores a título personal, dijo Cela.
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¡Firmeeees, Ar!¡Izquierdaaa, Ar!¡A trabajaaaar, Ar!.
Aena,se ha endeudado,por las malas gestiones de estos ineptos,con sus construcciones,pero siempre a sido una empresa solvente,y lo volvera a ser,en unos años si no tiran el dinero.Si privatizamos cuando vuelva a ser solvente,el dinero ira a parar a bolsillos privados,y pagaremos los billetes a precio de oro.Basta tomar como ejemplo las electricas,que estan amasando una fortuna,por desgracia ya no para nosotros,y nosotros pagando la luz cada dos por tres mucho mas cara....No podemos permitir que se privatice
vivimos en una partitocracia, es decir, no hay ni un solo representante político elegido directamente por los ciudadanos, solo por listas indirectas. Hay una cúpula y en política una persona tiene más o menos oportunidades si se lleva bien con esa cúpula. No se elige a los mejores sino a los más fieles. Ningún miembro activo en política da su opinión, sino que espera a oír que ha dicho la cúpula". A mi personalmente despues de tragarme todos los debates el que mas me a gustado a sido LLamazares y eso que no me gusta IU.Incluso el otro dia le dijo a Blanco que habia visto las propuestas de las reuniones con controladores, y que en ninguna habia ningun punto que mencionara,peticion economica por parte de este colectivo.Y como era de esperar,Blanco no respondió.Y lo que tambien me pareció raro,es que no haya ninguna empresa homologada para instruir controladores,a parte de (Senasa)que tambien es propiedad de ciertos elementos de AENA.A esto el señor Blanco contesto que estan en conversaciones con algunas empresas BLA BLA BLA
No los cree ni la madre que los parió. Menudo colectivo. Rita, menos quejarte y + currar. Estais mal acostumbrados. Si os vais a a la cola del paro entonces tendríais razón.
Los pilotos estaban dispuestos a llevar a cabo movilizaciones después de Navidad, dado que Fomento había incumplido su compromiso, adquirido hace un año, de publicar una circular que recogiera toda la normativa sobre los descansos de los trabajadores aéreos. Asi que esto demuestra que fomento es un desastre,pues el problema no lo tiene solo con los controladores,¿Para que le pagamos?..este señor no cumple con ninguno de sus compromisos,no sabe solucionar nada...La culpa es nuetra,por permitir que ocupen cargos personas sin un minimo de nocion...
En Estado de Alarma si tenemos garantizados los servicios. La palabra de los Controladores no vale nada. Perdieron toda credibilidad con su actitud egoista del pasado dia 3 de diciembre.
se comprometen a no boicotear las vacaciones?? pero que collons se han creído esta panda de indeseables, a currar a la mina los mandaba yo!!
cualquiera se fia de estos impresentables!! a cabrera els enviaria!!
¿todavia hay gente tan ingenua que se cree que el estado de alarma,es para asegurar los vuelos estas navidades???¡¡que lastima de pais!!! ¡¡parad que yo me bajo!!!
Se comprometen a trabajar?? ah que en su contrato la clausula de cobrar por trabajar no viene... ahora entiendo lo del ausentismo... que fuerteee.