Rubalcaba presidió su primera reunión de la nueva Ejecutiva surgida del 38 congreso federal y después, en rueda de prensa, insistió en mostrarse satisfecho por el resultado del cónclave de Sevilla, del que los socialistas, señaló, han salido más unidos y reforzados.
Preguntado sobre el supuesto malestar que existe en alguno de los sectores que había apoyado la candidatura de Carme Chacón, presumió de que es el secretario general que ha llegado a ese cargo con la mejor relación con el PSC.
«Claro que considero a Carme Chacón mi amiga», zanjó, antes de considerar que la exministra de Defensa tiene «todo el futuro por delante, faltaría más».
González y Guerra
Además, puso en duda que Felipe González y Alfonso Guerra se dedicaran a hacer llamadas el viernes y el sábado pasado para conseguir que los delegados andaluces que habían anunciado su apoyo a Chacón en la carrera sucesoria se decantaran finalmente por él.
Noquiso desvelar si tiene previsto optar en el futuro a las primarias socialistas para ser candidato a la Presidencia del Gobierno o si su alternativa sería el lehendakari, Patxi López, a quien ha calificado como «un activo como la copa de un pino».
López forma parte de la Ejecutiva Federal como secretario de Relaciones Políticas, aunque no asistió a la Ejecutiva de ayer por problemas de agenda.
A juicio de Rubalcaba, el PSOE necesita «lo mejor que tiene» para salir de la situación actual y «no puede prescindir de Patxi».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
"Todo el futuro por delante", es pot llegir com una dolentia del Sr. Rubalcaba. Hagués pogut dir "basta que espere un poquitín o tenga un poco de paciencia".
imagen de millonarios retirados temporalmente.
Tiene razón #ergo, yo tampoco me fiaría :S
Atès que ja n'ha aprobats els cursets preliminars, la Sra. Chacon té ara un poc mès de temps per redactar una tesi que semblava important per a ella.
Con estos "amigos" no es necesario tener enemigos. Si el fuese mi amigo, un servidor siempre iría con un Colt 45 colgado de la cintura. O con dos guardaespaldas.