«Lo cierto es que tenemos un lío y eso es mejor reconocerlo, y además es muy negativo para nosotros porque si hay algo que los ciudadanos castigan es que los partidos tengamos líos internos», dijo en declaraciones al canal 24 horas de TVE recogidas por Europa Press.
Según el dirigente socialista, la dirección federal del PSOE ha hecho lo que está en su mano para «resolver cuanto antes» esta crisis con el nombramiento de una gestora, así que espera que «en las próximas horas» el asunto quede atrás y el PSOE andaluz pueda dedicarse a hablar de los problemas de los andaluces.
Proceso competitivo
A su juicio, la elaboración de las listas siempre es un «proceso competitivo», no más «conflictivo» en esta ocasión que en otras. Además, no cree que la causa de la crisis en el PSOE sevillano sea que se esté excluyendo a quienes apoyaron a Alfredo Pérez Rubalcaba frente a Carme Chacón en el reciente Congreso Federal, ni tampoco que los socialistas andaluces estén discutiendo por mantener puestos dando por hecho que perderán frente al PP el 25 de marzo.
Es más, Hernando ha negado la mayor y ha replicado que, a la vista de los recortes que está haciendo el PP en las comunidades autónomas donde gobierna, los andaluces deben de estar cuestionando «si el PP sigue siendo una opción de futuro atractiva».
Después de que la Organización Médica Colegial haya alertado contra los recortes sanitarios, el dirigente socialista ha remarcado que en Andalucía no se están haciendo tales recortes, de manera que los andaluces pueden comparar lo que sucede en su comunidad con lo que están haciendo los gobiernos del PP en otras.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
no es bueno que un mismo partido gobierne una comunidad tan grande durante tantisimos años,la regeneracion politica y la alternancia asi lo aconseja.- historicamente el psoe siempre gano,pero en esta ocasion al menos las encuestas dicen todo lo contrario y pasaran a la oposicion,tambien por que yo se,se lo han merecido por ser malos administradores.
Es malo para el partido pero no para los 5 millones de parados que se sienten estafados y traicionados por los chorizos de siempre. Al partido le importa un pito el pueblo, que pague, vote y calle.