El senador de la Entesa pel Progrés de Catalunya Joan Saura ha presentado en la Cámara una pregunta al Gobierno sobre el aval que el Govern ha decretado, bajo el concepto de «interés autonómico», a la construcción de «un complejo hostelero gigante» en Es Trenc.
La parcela del hotel se encuentra a 150 metros de «una de las playas más espectaculares de Europa, un arenal de más de 4 kilómetros, conocido como Es Trenc que había quedado preservado por la legislación balear y la norma estatal de costas», explica el senador.
Joan Saura denuncia que con este aval autonómico se reduce a la mitad el tiempo de trámite y aprobación de licencias y también permite levantar las barreras de protección sobre terrenos y complejos residenciales bloqueados.
El Govern balear aprobó el pasado viernes dar carácter preferente, mediante su declaración de interés autonómico, al proyecto de construcción de un complejo hotelero de lujo en Sa Ràpita (Campos), que supondrá una inversión global de 120 millones de euros, así como a un resort de cinco estrellas en Canyamel (Capdepera) por un total de 100 millones.
Unas propuestas que a juicio del portavoz del Ejecutivo autonómico, Rafael Bosch, no se enmarcan en una dinámica de «construcción de grandes complejos y de ocupación de superficie», si bien el primero de los proyectos incluirá un hotel de 285 habitaciones y 203 suites así como una importante instalación deportiva con piscinas, pistas de tenis, pádel y un polideportivo, mientras que el segundo dispondrá de 142 habitaciones y 284 plazas.
29 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Al Sr Saura le han informado mal y con sus declaraciones ha hecho el ridículo...Creo que a partir de ahora sopesara mejor sus declaraciones sobre lo que sucede en Mallorca,y a alguien se le va a caer el pelo.
No sé si l'intervenció del Sr. Saura és oportuna, emperò és perfectament constitucional i jo crec que una bona cosa per a la cohesió d'Espanya. En efecte, un diputat representa a tot el poble espanyol i no només a la seva demarcació provincial.
bonito nostro, particularmente he visto mucho mundo, y Es Trenc es de las mejores playas que existen, en este mundo o en otro!! por mucho que te duela
asm i demés: si fos un senador andalús segur que no treurieu tanta sabonera per sa boca. Au, a callar, peperonis!!
Yo pregunto al pajaro ese eso de Entesa pel Progrés de Catalunya ¿ es que habeis vendido bBaleares a los catalanes?, ¿ es que Baleares no existe?, ¿ es que renegais de ser Balears? ¿ es que os creeis prepotentes que aqui vais a hacer una prolongacion catalanna? y la ultima pregunta ¿ es que hay mallorquines vendidos a estos sujetos? haber si espabilamos y damos de lado a esta gente que reniega de esta tierra
Pobrecitos mios, no hay que criticarles, que sufren. Si son unos gestores de primera, con mucho mundo a la espalda...bueno puede que sea sobretodo mundo de partido politico y muy poquito del otro. Pero no por eso hay que criticarles, es cierto que cuando hablan de desarrollo sólo se les ocurre hacer una cosa...pero es que estan en rodaje (aunque cobren como si ya lo hubieran pasado). Aun estoy agradecida de que no nos toque el macrocasino, lavadero de dinero de Europa. Grandes estrategas nos gobiernan, y la oposicion, mas de lo mismo señores.
¿Quién será el valiente en invertir en algo que no quiere la gente de la zona? ¿Se construyen hoteles en paises que rechazan el turismo?Importantes grupos de explotación turística han desestimado opciones de este tipo. Algún empresario balear se arriesgará y se estrellará...
El Govern es la única autoridad que puede decidir aprobar una Ley de interés autonómico. Tiene las facultades delegadas en esta materia. Sólo cuando en el centro de la Plaza de Cataluña se baile "ball de bot" en vez d sardanas, podrán los catalanes intentar pronunciarse sobre las facultades de nuestro Govern. Por ahora sólo bailan sardanas...
No se para que sirve la ley de costas si total esta gente hacen y destruyen lo que haga falta con tal de llenarse los bolsillos.
Pero que cochambres le importa al sinvergüenza este que vive como Dios a costa de los presupuestos y encima es un indeseable colonialista? Necesitamos en Mallorca muchos más hoteles como estos y menos metiches que nos digan como hacer las cosas.