TW
12

Las acciones de Bankia experimentaban un fortísimo rebote del 31,50 % algo más de dos horas después del inicio de la sesión, rompiendo una racha de diez sesiones consecutivas de recortes en las que había llegado a perder la mitad de su capitalización bursátil.

A los pocos minutos del inicio de la jornada las acciones de Bankia subían un 9 %, y a las 10,35 horas se cambiaban a 1,87 euros, el 31,50 % más de los 1,42 que marcaban al cierre de la sesión precedente.

El repunte permitía a la entidad reducir sus pérdidas desde comienzos de años al 48,75 %, aunque desde su salida a bolsa, en julio del año pasado, ha perdido la mitad de su capitalización bursátil.

Noticias relacionadas

Los expertos indican que el repunte es un efecto rebote tras las fuertes caídas de los últimos días, aunque también apuntan a las llamadas a la calma que realizaron ayer, jueves, diferentes miembros del Gobierno, y también la propia entidad.

El miedo a una retirada masiva de fondos hizo que, en algunos momentos de la sesión de ayer, los títulos retrocedieran un 28 %, aunque al cierre moderó su desplome y cerró con un retroceso del 14,08 %, hasta 1,42 euros por acción.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, reconoció ayer que la situación actual es «sumamente convulsa» pero aseguró, en declaraciones a Efe-TV, que la actividad del grupo está siendo estos días «básicamente normal».

«La evolución de los depósitos en la primera quincena del mes de mayo» tiene un carácter sustancialmente estacional, ha explicado Bankia en un comunicado después de conocerse que en los últimos días se han esfumado más de 1.000 millones.