En la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados, Montoro ha respondido así a la diputada del PSOE Meritxell Batet, quien le ha preguntado por la eliminación de días de libre disposición y de la paga extra de Navidad a los empleados públicos.
Batet también ha acusado a Montoro de «devaluar» lo público con su discurso y con sus medidas «simplistas», y le ha emplazado a corregir las deficiencias que detecte, en vez de a generar «desconfianza» sobre el colectivo y a «estigmatizarlo» con medidas que no suponen ahorro.
Montoro le ha replicado que nadie puede decir «sensatamente» que aumentar la jornada laboral de los empleados públicos no supone ahorro.
«Ellos -los empleados públicos- saben mejor que nadie que no hay dinero en las arcas públicas y que su sueldo depende de los impuestos y, si no sube la recaudación, estamos en riesgo de pagar esas nóminas y eso es lo que está sucediendo en las comunidades y en las corporaciones locales», ha afirmado el ministro.
Compromiso
El titular de Hacienda y Administraciones Públicas se ha preguntado por qué no se puede decir esto «sensatamente y sin hacer esos aspavientos», en referencia a la intervención de la diputada socialista.
«Estoy convencido de que los funcionarios lo saben y son los primeros que en su predicamento, en su conducta y en su trabajo de cada día están dispuesto a sacar a España adelante», ha destacado Cristóbal Montoro.
El compromiso de la función pública es «fundamental» para salir de la crisis cuanto antes, ha concluido el ministro.
Al respecto, la diputada Batet ha advertido a Montoro de que ningún país crece y genera confianza «degradando» su administración publica.
La vía no es desprestigiar a los empleados públicos para ocultar que el Gobierno no tiene proyecto y que está cometiendo errores, ha considerado la diputada del PSOE.
101 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
http://www.lasexta.com/sextatv/salvados/en_torrelodones_son_los_ciudadanos_los_que_gobiernan/315493/1061
Tampoco para ellos? JAJAJAJAJAJAJA que me parto de la risa....me gustaría verlos todos los POLITICUCHOS sin cobrar segurísimo que para ellos hay SUFICIENTE que vergüenza....
Que recorten allí de donde sobra, pero de todas partes donde sobra, no solo del empleado público......! España 46 millones de habitantes. Alemania 82 millones de habitantes. España 445.000 políticos. Alemania 150.000 políticos. Ya tiene Rajoy y su gobierno por donde empezar a recortar.., ¿o no?.
conclusión: la culpa de la subida de impuestos la tienen los funcionarios. manda...!!! bankia y demás bancos no tienen nada que ver.
Tenenmos Politicos que son Banqueros que a su vez ocupan puestos de directivos(como 2º ó tercer negocio). Suvencionan y Protegen al CLERO. Suvencionan a los Sindicatos y partidos politicos.Protegen disculpan y dignifican a todo malnacido a su servicio que chupe del vote,capaz de insultarnos y humillarnos.Disculpan como contribuyente a todas las grandes fortunas de este Pais (que son muchas). La Iglesia calla...Mientras martirizan destruyen. La oposición...Los sindicatos......No hechan humo,NO.
Inexorablemente, el principio de Peter en la función pública nos ha llevado a esta situación límite. El funcionariado ha crecido como una plaga sin control, que depreda su entorno agotando hasta su propio alimento. La multiplicación de estamentos públicos innecesarios en España ahoga la economía: Senado, Gobiernos Civiles, CCAA de ficción, Diputaciones, etc. sólo nos han llevado a la corrupción y a la ineficacia, a la bancarrota. ¿De que sirve la ventanilla única si no se aligera la mastodóntica estructura? De los países avanzados nos llega el perfecto diagnóstico: España no necesita subir impuestos para rebajar el consumo y el desarrollo, sino reformar las estructuras del Estado. No se trata de criticar gratuitamente al funcionariado, pero la confesión del ministro evidencia que la prioridad de la Administración es preservar sus bolsillos antes que el interés del país.
Tengo una idea! Echamos fuera todos los políticos y que durante una temporada gestionen el estado los funcionarios, que son los que están preparados para ello.
¡Ahora ya comienzan los troles a rematar a los funcionrios!. Iros a...
Lo que realmente está diciendo es que no hay dinero para pagar a todos los políticos, que además malgastan el dinero público para llevarse comisiones.
Lo que no ha dicho, es que sin más ingresos no se puede pagar a los políticos.Porque si sus subordinados no cobran, supongo que sus jefes tampoco. MISERABLES.