La grupos de la oposición en el Congreso llevan semanas alertando de la posibilidad de que el Gobierno estuviera esperando a final de año para aprobar por decreto cambios en el sistema.
Por otra parte, Rajoy ha defendido que España no haya pedido el rescate a Europa porque cree que no es necesario y ha negado que sus socios le hayan impuesto condiciones.
El rescate
Así ha respondido el líder del Ejecutivo en el Congreso a los grupos parlamentarios que le instaban a recurrir al rescate o pedían conocer qué condiciones podían estar poniendo los socios europeos para no hacerlo. Rajoy ha mostrado su «perplejidad» ante quienes dicen que el Gobierno no ha tomado una decisión sobre el rescate.
En cualquier caso, ha añadido, «hemos tomado la decisión de no pedir el rescate. El hecho de que no hayamos tomado la decisión de pedirlo no significa que el futuro tomemos la decisión de pedirlo». El presidente ha recordado que el rescate es un mecanismo puesto a disposición por el BCE y al que el Ejecutivo no va a renunciar, al igual que tampoco lo han hecho otros países.
Por último, Rajoy ha admitido que, en ocasiones, el ritmo de la UE es «desesperadamente lento» pero, en tono más optimista, ha destacado los pasos para avanzar en la integración europea, inimaginables a principios de año.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La pena no es que sea un capullo mentiroso, la pena es que se lo hace...
La mare....
Ah! entonces tranquilos queda una eternidad para que el años acabe.