La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, ha vuelto a decretar un año después el ingreso en prisión del exdirector general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero, imputado en la causa que investiga las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la administración autonómica.
Así lo establece el auto dictado sobre las 20,30 horas por la magistrada, que atiende la solicitud de la Fiscalía Anticorrupción, que pedía el envío a prisión de Guerrero por considerar que existe «riesgo de fuga», de que pueda «destruir o alterar pruebas» y de que pueda entrar en contacto con otros imputados.
Se da la circunstancia de que Alaya ya decretó hace un año, en concreto el 10 de marzo de 2012, el ingreso de Guerrero en prisión provisional, comunicada y sin fianza como presunto autor de hasta seis delitos, en concreto sendos delitos continuados de prevaricación, malversación de caudales públicos y cohecho, así como dos de falsedad en documento oficial y un último delito de falsedad en documento mercantil.
Tras aquella decisión, el exdirector general de Trabajo y Seguridad Social permaneció durante más de siete meses en la cárcel de Sevilla I hasta el 22 octubre, cuando abandonó la cárcel después abonar 50.000 euros de fianza.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Este tal Gerrero esta en la carcel donde tiene que estar,Este sumario se instruye bien,se ve que esta en buenas manos,No como el caso Gurtel que no sabemos como acabara, no hay nadie en la carcel,Algunos Juzgados y Condenados como Matas,les devuelven la fianza y estan en la calle,y nadie devuelve lo robado,.
Y que no salga asta que devuelva todo por ratero
se trata de un sumario extensisimo de gran dificultad,al estar implicados organismos publicos empresas y muchas personas,se encuentra aun en fase de investigacion y se tardara aun al menos dos años mas para terminar el auto definitivo y fijar la fecha del juicio.- este caso finalmente terminara con mucha gente en la carcel y embargada ademas de cuantiosas multas mas los mas que posibles problemas con la hacienda publica.
No entiendo como este caso no levanta tanta expectación como otros tratandose de mas de 1000 millones, sin sumar Mercasevilla, Plan Bahía de Cádiz, y un sin fin de irregularidades. Suerte a esa gran currante que es la juez Alaya, que bastante ha tenido que aguantar desde que asumió esos casos.