El gerente de Asalsido, Francisco Navarro, ha informado que piden al fiscal que determine si existió algún tipo de discriminación en la actuación del hotel al negarse a acoger a «unas personas con discapacidad psíquica por el mero hecho de tener dicha discapacidad».
Navarro ha indicado que Asalsido había solicitado a una agencia de viajes que pidiese presupuesto de alojamiento a tres hoteles cercanos a la ciudad de Almería, dos de los cuales lo hicieron sin problemas, pero uno de ellos, el CaboGata Plaza Suites, perteneciente al grupo ZTHotels, habría manifestado que no admitía a grupos de personas con discapacidad psíquica.
Mala experiencia
Al parecer, ha apuntado Navarro, la dirección del hotel habría afirmado a la directora del centro de Asalsido que no se admitía a este tipo de grupos por una mala experiencia anterior debido a que «podían molestar a los otros clientes».
Por su parte, la directora del hotel, Olivia García, ha dicho que ha pedido disculpas personalmente a Asalsido por lo ocurrido y ha mantenido que se trató de un malentendido, debido a que en ningún momento supieron durante la gestión de la agencia de viajes que se trataba de un grupo de personas con síndrome de Down. García ha aclarado que pensaron que se trataba de un grupo que había hecho uso del hotel en ocasiones anteriores y que había originado graves problemas.
«Lo lamentamos. No sabíamos que eran personas con síndrome de Down; no sería la primera vez que CaboGata Plaza Suites acoge a un grupo de este tipo, ni será la última», ha zanjado la directora.
Por otro lado, Down España ha indicado que los hechos constituyen un caso claro de discriminación hacia personas con discapacidad y vulneran la convención internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad ratificada por España.
12 comentarios
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ME PARECE VERGONZOSO, QUE EN SIGLO QUE ESTAMOS, HAYA HOTELES , QUE HAGAN ESTAS COSAS, LO HARIAN SI SERIAN SUS HIJOS, CREO QUE NO ES DE VERDAD MUY SINVERGUENZAS
Gran pueblo EL TOYO uno de los mas visitados de ALMERIA , entrañables recuerdos pero no precisamente de Palma de Mallorca
QUE FUERTE .....ESTA GENTE DE ESTE HOTEL O CADENA HOTELERA .... merecen un denuncia y una multa por discriminación ....es mas ojala les vaya mal la temporada por haver hecho tal cosa.Soy trabajadora de un hotel y miren por donde A NOSOTROS /AS SE NOS DIO UN CURSO DE COMO TRATAR A GENTE CON DISCAPACIDAD ... ya que hay muchos tipos de discapacidad y cada una de ellas necesita un trato diferente ...ZT HOTELS creo necesita mucho camino por recorrer en cuanto a calidad y atención al cliente y ya no sirven las DISCULPAS ... esto no tiene PERDON
Estamos dándole la culpa a la dirección de este hotel, cuando segúramente fueron los mismo clientes que se quejaron en la última ocasión que se encontraron con un grupo de chavales similar. Por desgracia, en la mayoría de los casos, son los otros usuarios que se quejan, y no los hoteles. Ahora, son los hoteles los que tienes que ahcer caso omiso de estas quejas, para aceptar cualquier entrada.
pero si son personas muy educadas, con unas ganas de hacer amigos, y suelen ser muy obedientes, ya les gustaria a estos descerebrados de por magalluf ser como ellos. porque nuestrogobierno no le manda a este director unos cientos de estos y asi podra elegir. sino que se lo haga mirar
Pués podrían tomar nota los hoteleros de por aquí y cambiar a estos ciudadanos distintos (y no interpreten esto de forma peyorativa) por los que practican el "deporte" de balconing. Opino que saldríamos ganando todos. Salud
Vaya vergüenza de gente racista. Y luego, los empresarios piden trabajadores con discapacidad para beneficiarse de las deducciones....en qué quedamos?
El Toyo? Where is it?
Hay hoteleros que son verdaderos Nazis... y no hace falta dar nombres... y encima les han cambiado la ley de costas para su propio beneficio.
PUES PUEDO DECIR DESDE LA EXPERIENCIA COMO TRABAJOR DE HOTEL EN RECEPCION QUE SI NO SON LOS MEJORES SON UNOS DE ELLOS COMO CLIENTES ,NOSOTROS CADA AÑO TENEMOS DIVERSOS GRUPOS A LO LARGO DE LA TEMPORADA Y SI ES VERDAD TAL VEZ HAYA QUE TENER UN SERVICIO UN POCO MAS ESPECIAL O CON MAS TACTO O SICOLOGIA PERO LA VERDAD PREFIERO ESTOS QUE ALGUNOS QUE SE HACEN LLAMAR NORMALES Y DE NORMALES TIENEN POCO AL GRANO SI ESTE HOTEL NO LOS QUIERE SEGURO QUE EN NUESTRO HOTEL SI Y CONTENTOS DE TENERLOS COMO CLIENTES