El jefe del ejecutivo valenciano, en una entrevista en Onda Cero, ha justificado la decisión de cerrar la Radio Televisión Valenciana (RTVV) en la imposibilidad de asumir los 40 millones de euros al año que supondría la readmisión del millar de trabajadores que fueron despedidos en el ERE declarado ahora nulo.
«La sentencia es muy clara y no vamos a recurrir porque lo que tenemos claro en estos momentos es que las administraciones debemos priorizar aquello que es fundamental y es garantizar el estado de bienestar», ha asegurado Fabra con rotundidad.
El presidente valenciano ha reiterado que la «sentencia supone 40 millones que no tenemos y lo que debemos hacer es garantizar servicios básicos a los ciudadanos como educación y sanidad y lo otro, aún queriendo, es inasumible».
Innegociable
Ya en su comparecencia en el Palau de la Generalitat, Fabra ha asegurado hoy que el cierre de RTVV es «innegociable» y que se va a seguir un proceso «rápido» para proceder «cuanto antes» al cese de las emisiones de la cadena pública.
Ha adelantado que la directora general de RTVV, Rosa Vidal, no va a seguir en sus funciones y la ha responsabilizado de parte de las decisiones adoptadas en aplicación del ERE.
Para Fabra, cerrar RTVV ha sido una decisión «nada cómoda, muy difícil», pero la única posible para seguir avanzando en la prestación de servicios básicos a los ciudadanos.
50 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No importa que cierres ningún hospital, basta que cierres un aeropuerto, capullín
Tomad nota todos, este es el resultado de la cobardia, es mejor morir de pie q vivir de rodillas! Los trabajadores de Canal Nou se plegaron durante años a mentir y manipular la verdad con lo que ayudaron a mantener a este repugnante Govern el mas corrupto de España, y ahora este PP les echa a la calle, Tomad nota todos, quitaros las mordazas periodistas, medicos, asistentes sociales, es la unica formula
Aquí molts de comentaristes parlen com si la TVE fos un model de neutralitat!!! Trampes del centralisme castellanista! Les televisions públiques no han de ser pous sense fons de tudadissa de doblers. S'ha de posar fons al pou. I ser representatives de la pluralitat de la societat. La realitat és plurilingüe a l'estat. I la TVE és monolingüe i propagandista. I es paga amb doblers que parlen català, basc i gallec, també. O sobretot. Sobretot amb els imposts que parlen català.
Deixi fer Catalunya. En tot cas, prengui exemple: Catalunya reivindica disposar dels imposts que paguen els ciutadans que hi viuen i deixar d'enviar-los a Madrid perquè no tornin. Deixi estar aquells que miren pels interessos de la pròpia comunitat, com és just i necessari.
Som na Clareta. Vostè no ha entès el meu comentari. Jo dic que, al govern central, el psoe va fer el mateix que el pp al País Valencià: tudar doblers, administrar irresponsablement, malgastar sense cap casta de seny. El ppsoe és igualment centralista i malgastador. Els fets ho demostren.
Si una part importantíssima dels imposts que paguen els valencians no anassin a parar a fora de la seva comunitat i els governants els administrassin bé, podrien mantenir la televisió valenciana i la resta de serveis públics. El mal és que els polítics centralistes fan feina per enviar doblers a Madrid i, a més, administren malament els doblers públics.
Pero si mantendra los coches oficiales de gama alta y docenas de asesores y enchufafos en sus diferentes sedes politicas y areopuertos sin aviones..y un nivel de corrupcion del mas alto del pais.
Cap de Fabra¡¡¡ hipocrita¡¡¡
A ver si toman nota los catalanes, los Mas y los Pujolets, que sus televisiones, radios y prensa subvencionadas son un pozo sin fondo de chupópteros .......aunque de acuerdo con sus doctrinas particulares, que pagamos y subvencinamos todos....Asi como el aumento de presupuestos a las "embajadas" catalanas, que tb pagamos todos,...Sera que obtienen algun beneficio......(el beneficio lo obtienen los cuatro enchufados que tiene destinados alli, familiares de ellos, los políticos, claro)
Apuesto a que si usa un poco de imaginación sabe a quien pedir dinero para que todo funcione (y no estoy hablando de préstamos ni de recaudar de los ciudadanos). Ahora, falta voluntad de hacerlo.