El presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, ha lamentado a EFEfuturo esta decisión que, en su opinión, confirma cómo los responsables de estos portales «han tirado la toalla», a causa de una reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que lamentablemente «criminaliza» los enlaces, independientemente de lo que se haga con ellos.
A la AI le da igual lo que hagan este tipo de portales o negocios similares, que habitualmente «rozan el límite de la legalidad» aunque curiosamente la Ley suela darles la razón, ha dicho, pero sí le preocupa que cierren servicios en internet que simplemente ofrecen enlaces y conexiones sin albergar contenidos.
De este tipo de servicios existen muchos; por ejemplo Google, que ofrece enlaces a contenidos o cualquier usuario anónimo en Facebook que proporcione direcciones para redirigir a contenidos; algo que, en su opinión, no implica necesariamente alterar los derechos de propiedad intelectual.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Usaba muy poco esa página, pero casualmente la semana pasada el niño me pedía toy story 2 y entré para ponérsela en streamer. Le tuve que dar la vuelta al niño ipso facto porque me salió un banner con cosas que a mi hijo le deben preocupar dentro de 10 ó 12 años, no ahora. ¿A quien se le ocurre poner un banner sexual en un enlace infantil? Pues a alguien que sólo le interesa lucrarse con la publicidad, no a un adalid de la cultura libre.
no os preocupeis, como series yonkies existen 100 paginas mas. alojadas en otros paises con diferentes leyes, pero en castellano, con links a contenido en castellano.
Esto es aberrante. Tendrían que cerrar las páginas QUE ALOJAN esos contenidos, no a aquellas que se limitan a poner enlaces hacia ellos. Pero claro, como esas páginas suelen ser más grandes no se atreven a meterles mano. Luego tenemos el caso de Google y otros buscadores, que también enlazan a esas páginas y nadie les dice nada.
Mi abono a la televisión permite, por ejemplo, alquilar películas al precio de 1,50 euros. Me parecen condiciones razonables y no lo llamaré dictadura. El problema a mejorar es el de ampliar el abanico de películas ofertadas. Artistas y creadores han de poder vivir de su trabajo.
el unico consuelo que nos queda es el pataleo.hasta cuando vamos a sufrir tanta esclavitud..porque ya casi estamos como cuando vivia el inefable franco....
Cuando el arte y la cultura van unidos de intereses económicos, se convierten en instrumentos de los políticos para recaudar y tener contentos a unos cuantos, llenandoles los bolsillos.
pq no trabaja ningun politico, en esa pagina. Esta casta politica de paletos nos quiere privar de todo!!! a las armas!!!
si series yonkis la gestionase algun politico seguro que seguiria abierta, faltaba mas