Iberia advierte en su nota de que los dispositivos que no tengan esta función deben mantenerse apagados para garantizar la seguridad de la operación y destaca que esta autorización es sólo válida para los vuelos operados por la propia Iberia.
Según el comunicado, en el caso de que se trate de rutas «con código Iberia», pero operados por otras aerolíneas, «se aplicará la normativa que estas especifiquen».
Por su parte, Vueling ha detallado que esta normativa no se aplicará a los aparatos de mayor tamaño, como los ordenadores portátiles y notebooks, ya que debido a su tamaño y peso «sólo se podrán utilizar durante las fases de despegue y aterrizaje si lo autoriza la tripulación, atendiendo a la normativa de seguridad de liberación de obstáculos durante estas maniobras».
Además, Iberia informa también de que se ha convertido en la primera aerolínea en España que obtiene la autorización de la Agencias Española de Seguridad Aérea (AESA) para ofrecer acceso a internet a bordo a través de la red wifi y conexión vía GSM en los vuelos de largo radio.
La aerolínea tiene previsto poner en marcha este servicio progresivamente e informará a sus clientes en cada vuelo de largo radio sobre su disponibilidad.
En la actualidad, Iberia cuenta ya con 13 aviones equipados con su nuevo producto de largo radio y los sistemas necesarios para la conexión a internet.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
espero que pronto comiencen a dejar subir el tupper al avión porque con la porquería de comida que sirven...
Es que estos de ultima hora DESINFORMAN, que manera de liar a la gente.
O sigui, amb Vueling, es portatil nomes es pot emplear a s'aterratje i s sa sortida, entessos....Pelfecte.