El pleno de la Audiencia Nacional ha dejado en libertad a 13 presuntos narcotraficantes marroquíes que iban a ser juzgados, al resultar beneficiados por la reforma de la justicia universal porque fueron detenidos en aguas internacionales a bordo de barcos de pabellón extranjero.
Trece de los dieciséis magistrados de la Sala de lo Penal reunidos en pleno han estipulado que, de acuerdo a la reforma de la justicia universal, España no puede juzgar a narcotraficantes extranjeros cuando se les detiene en aguas internacionales, en buques de pabellón de otro país y si no se acredita que la droga tenía como destino España.
Además de poner en libertad inmediata a los 13 marroquíes cuyo juicio estaba a punto de comenzar, los jueces han pedido información complementaria sobre otros 8 narcotraficantes sirios ya excarcelados por el juez Javier Gómez Bermúdez por si la droga fuera para vender en España.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me parece que las palabras "narcos" o "narcotraficantes" suenan aquí algo excesivas. No parece tratarse de capitostes sino de modestos agentes subalternos.
¿Qué pinta España abordando barcos con banderas de otros países en aguas internacionales para detener a extranjeros? No hay recursos para encarcelar a los de aquí y se van a abordar barcos que pasan cerca de la costa.
Si se avisara al puerto de destino, el problema lo juzgarían otros. Pero no, los españoles hemos de ser la JUSTICIA DEL PLANETA cuando no somos capaces ni de meter a Blesa en la cárcel.