La juez ha decretado prisión sin fianza para las dos detenidas por el asesinato el pasado lunes de la presidenta de la Diputación de León, María Montserrat González Fernández, de 55 años, y Montserrat Triana Martínez González, de 35, madre e hija, tras declarar durante toda la pasada noche.
Las detenidas han sido interrogadas por la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de León con la participación del fiscal y el abogado de la defensa, después de que a primera hora de la tarde de ayer llegase el atestado de la Policía a las dependencias judiciales, informaron fuentes judiciales.
Ambas arrestadas fueron trasladadas sobre las cuatro de la madrugada a la prisión de Mansilla de las Mulas, muy próxima a la capital leonesa, de acuerdo con las mismas fuentes.
Al ser las actuaciones secretas -la juez ha establecido el secreto sumarial-, no estuvo presente la acusación particular, que ya se ha personado en la causa.
María Montserrat González Fernández confesó ante la Policía que cometió el crimen por «inquina personal» y que quiso vengarse por el trato que Carrasco había dado a su hija, que fue cesada de la institución provincial en 2011, según fuentes de la investigación.
Además, la Policía ha encontrado en la vivienda de la hija planos y documentos que, a la espera de un análisis más en profundidad, pueden confirmar que las arrestadas intentaron cometer el crimen en otras ocasiones.
Pese a que en un principio las dos detenidas se negaron a declarar ante la Policía, finalmente la madre se derrumbó y confesó que había sido la autora del crimen, perpetrado con un revólver de la marca Taurus, del que se habían percutido 3 de sus 6 balas.
Además de estas dos detenidas, también está imputada, aunque en libertad, una policía municipal de León, cuya identidad corresponde a las iniciales R.G., de 41 años, adscrita al servicio de barrios, que entregó en comisaría el arma homicida y aseguró que la encontró en su coche, que había prestado a la más joven de las detenidas, con la que tiene una relación de amistad.
Está previsto que esta imputada preste declaración judicial en los próximos días.
Fue el pasado lunes, 12 de mayo, poco después de las 17.15 horas, cuando Isabel Carrasco murió tras recibir varios tiros cuando caminaba por una pasarela sobre el río Bernesga, cerca de su casa, en dirección a la sede el PP, para dirigirse a un mitin que se iba a celebrar en Valladolid con la presencia del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ahora los peperos no quieren comentarios contrarios a ellos, y sacaran leyes para que lo que hoy es normal mañana sea un crimen, los periódicos no permitirán comentarios que molesten al pp. etc. etc. este mundo quedara para los afines a ellos, los demás sus opiniones son crímenes esto es la democracia que quieren estos corructos . Democracia del embudo o de cara al mundo.
Dissen que la hija no había sido despedida. No había pasado las oposiciones. Eso; ¿cuándo ha importado en el mundo del PP?
És un fet terrible i no s´ho mereixia i la filla i el company (no sé si els seus pares son encara vius) fan llàstima i preocupen al més inssensible. Però l´actitut del PP de voler conduïr l´atenció de les masses cap els comentaristes que han fet declaracións poc educades, fent-los a ells els culpables, de manera virtual, me pareix horrorós: Les assassines son també del PP i és un crim per enveja, ràbia i Déu sap per qué més, però no en ténen la culpa ni ETA, ni Al Qaeda, ni els twuitters, ni els Facebookers, ni els opinadors dels diaris, ni els sindicalistes, ni els comunistes, ni els indignats, ni els independetistes, ni tampoc la Assemblea de Docents, ni els del 15-M.ni en Jaume Sastre. Això pot passar a qualsevol altra formació, però ningú més reaccionaria d´aqueixa manera tan pueril i dèspota. En fí, descansi en pau la finada i que els tribunals fàssin justícia amb les vertaderes i confesses culpables.
A ver si fue un caso de prepotencia exasperante !!!...porque para llegar a este punto de matar a alguíen esto es digno de un estudio ....