Sánchez ha agregado, en declaraciones a los medios de comunicación, que la Iglesia «no puede seguir siendo fedatario público» y, como consecuencia, se debe de aprobar una ley de libertad religiosa, que reconozca el hecho religioso de las personas en su ámbito privado.
El candidato a liderar el PSOE, que visitó ayer Murcia, Almería y Alicante, ha mantenido hoy un encuentro con militantes y socialistas en la sede del partido en la capital aragonesa, al que han asistido alrededor de cuatrocientas personas.
Y es que ha recordado que quiere ser un «candidato en la carretera» -esta tarde se trasladará a Pamplona- y ha informado de que ya ha hecho 30.000 kilómetros, para encontrarse con el «corazón» del partido, que son sus militantes, porque si es nombrado secretario general estará poco en Ferraz (sede del PSOE en Madrid) y mucho en los territorios.
Ha insistido en que muchos de los problemas de España solo se curan con más socialismo y eso es más igualdad y ha opinado que el PSOE se debe coaligar con aquellos que sufren y no con los que provocan el sufrimiento.
Según Sánchez, eso significa que las grandes coaliciones, con las que ha dicho no estar de acuerdo, tanto en España como en Bruselas, en ningún caso deben ser con el PP, sino con aquellos que sufren.
«No veo a los diputados socialistas españoles votando a Junker como presidente de la Comisión Europea», ha dicho.
En referencia a su candidatura, ha afirmado que está en una «situación muy positiva, con un optimismo contenido» y con humildad, ya que ha agregado que cree que va a tener un respaldo en cuanto a los avales, aunque habrá que esperar hasta la próxima semana para conocerlos.
Para Sánchez, lo importante es plantear una propuesta de izquierdas socialista «clara y nítida» que no sea percibida por la ciudadanía como un «mero recambio», y que se haga «de verdad» un cambio auténtico, que significa «desde la base y no dirigido».
Asimismo ha indicado que recibe palabras de ánimo de los militantes y que muchos compañeros le reconocen la valentía y el coraje de haber dado un paso al frente.
«Soy profundamente socialista, creo en mis ideas y en que el socialismo es la receta para muchos de los males que tiene España y eso es lo que defiendo en mi candidatura», ha afirmado.
En cuanto a la encuesta de Sigma Dos que hoy publica El Mundo y que señala que el secretario general del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina, le dobla en apoyos, ha señalado que eso significa que tiene que seguir trabajando.
A su juicio, es necesario que el PSOE trabaje para recuperar la confianza de los ciudadanos en la política.
Sánchez ha eludido contestar a las preguntas sobre las personas que le comparan con José Luis Rodríguez Zapatero y ha insistido en que él es un militante de base.
40 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Todavía no tiene la silla y ya está prometiendo lo que siempre se olvida después. La próxima fase serán la Bibianadas. Partido Zzzzzz-ocialista (Z de sueño profundo, no de Zapatero)
Está claro que "un ciudadano harto de manipulaciones" y "Filopator" son dos (de los probablemente muchos más nicks) de este opinador sector cabrum. Le das los datos, de catedráticos de prestigio y, por si no bastara, de que sentencia del TC tiene que leer, y se reafirma en la tontería. Evidentemente Quod natura non dat Salmantica non praestat. Es una lástima me hubiera gustado saber la opinión de "un ciudadano harto...." si se ha molestado en consultar autores y sentencia.
Una vez independizadas cataluña y vascongadas a quien le va a importar quien lidere el PP o el PSOE de lo que quede de España?
Estos son los nuevos candidatos... ideas nuevas,frescas, de actualidad y nunca antes exploradas. La desaparición política del psoe es cosa de tiempo, tic, tac, tic, tac. (También del pp).
Privilegios fiscales tienen tambien los sindicatos, los partidos politicos, las asociaciones y ONG¨s de todo pelaje, que por ejemplo no pagan IBI, reciben cuantiosas subvenciones publicas de las que no dan cuenta y cuyas donaciones desgravan en hacienda. Y que yo sepa, ninguno de los anteriores da de comer a nadie mas que a los que tiene a sueldo. Si pidiera que todos moros o todos cristianos exigiendo la retirada de privilegios fiscales a todo el que se beneficia de ellos en vez de tirar siempre por lo facil, el anticlericalismo rancio para contentar a sus exaltados, lo mismo se le podria tomar en serio.
y yo aspiro a que los bolcheviques y rojos de este pais se vayan a Cuba o a Venezuela. au!! arruxxxxx!!
El problema gordísimo de esta gente joven, a parte de su inexperiencia, es que son atrevidamente incultos. España es un estado aconfesional, pero no laico. La Constitución comunista de Albania en su articulo 3 decía: "Dios no existe" y se fumaban un puro. Si quieres tener un socialista contento dale una iglesia para incendiar.
No soy católico, lo que no me impide hacer donaciones a la cruz roja por su labor social. No hay que mezclar las cosas. El problema desde mi punto de vista es que la iglesia podría dedicar muchos más recursos a ayudar a los que menos tienen y dejarse de tanto boato y tanta evangelización.
I que diràn tots es votants que te es PSOE a Andalusia? Votaràn un partit que no recolçe sa religió católica i seguiràn amb ses procesons de setmana santa, romerias del Rocío, etc. Totalment incongruent!! Es increible!! Van en contra des catòlics que representen un 70% i després ens surtiràn deixant contruïr mesquites per tenir es moros ben contents.
Por cierto "ciudadano harto...." soy católico, conozco perfectamente la labor de organizaciones de la iglesia como Cáritas, y colaboro con ellas, pero eso no quiere decir que no tenga claro como debe ser un estado moderno en ese terreno. Cuando hayas leído la Sentencia ya dirás cosas, por lo menos gracias por haberte facilitado que no tengas que buscar por ti mismo.