Los diputados del PSIB-PSOE en el Congreso, el mallorquín Pablo Martín y la ibicenca Sofía Herranz, claves en la campaña de Sánchez para logar el liderazgo del PSOE, ocuparán a partir de ahora puestos de responsabilidad en la dirección del Grupo Socialista en el Parlamento.
El nuevo secretario general «ha hecho un discurso muy potente, fuerte, con ilusión, marcando los principios y poniendo de relieve la necesaria victoria en las elecciones municipales y autonómicas», señaló Francina Armengol, quien añadió: «El sábado pasado, Pedro Sánchez me dijo: 'Me dejaré la piel, vendré mucho a Baleares. Creo que podemos conseguir el cambio político. Te ayudaré mucho para lograrlo'. Y lo cumplirá». El dirigente socialista conoce la Isla ya que de joven veraneaba en Mallorca.
Satisfacción
Herranz, por su parte, afirmó que el recién nombrado líder del PSOE trabajará por mejorar las Islas. «En estos tres años, el PP ha sido nefasto para nuestra comunidad autónoma. Hemos quedado a la cola en las inversiones estatales. Parece que no somos ciudadanos de este país», indicó, y agregó: «Ha sido un trato vejatorio y humillante, ejercido por el PP de Madrid y permitido por el PP de Baleares».
En el Congreso Extraordinario del PSOE, la delegación balear ha desplazado a 36 personas, entre las que hay 15 delegados. Uno de ellos, la secretaria general del PSIB Mallorca, Silvia Cano, destacó que los objetivos de esta convención son: «Poner en valor a los afiliados, que por primera vez en 35 años hemos votado de manera directa para elegir al secretario general. Además, modificaremos los estatutos federales con la fórmula de 'un militante un voto'».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si esta Armengol y Sofia Hernaz es un buen motivo para no votar al Psoe. De malos a peores. Psoe igual a ruina
La Francina y el Cerolo estan en todos los "saraos", si con esta tropa piensa el Sánchez que va a renovar el partido va arreglao.
Menudo papelón han hecho, si se descuidan ni para botones de Ferraz . A la intima, la han tenido que meter con calzador en el grupo parlamentario y la lideresa de vocalilla en el numero 33. Un éxito sin duda del socialismo balear. Eso si que es tener peso en Madrid.jajajajaja
..no tiene cintura política..la lozana Armengol..no levanta pasiones..más bien desafectos..con la sucesión del rey..ya se vio que estaba en fase de obsolescencia..por su demagogia rampante..siempre será una chica de pueblo..la capital le viene grande.. ancha..y alta..aunque se suba al taburete..
Pues empieza bien el Sánchez, los hermanos Montgolfier le dirían que para que un globo despegue es fundamental soltar lastre.
El viajecito feliz este,seguro que lo hemos pagado los sufridos contribuyentes,mientras nosotros sufrimos recortes,subidas de impuestos y tasas,ellos de fiesta,bien comidos bien dormidos y seguro que algunos bien j-----dos,yo no se si España va bien,pero a ellos le va de p-t- madre.
Vaia cuento que novament nos volen colà, srgú que pensan en "ajudarnos" molt a sas Baléàs. Segú que sí, tal com han fet des de que tenim democraci, quedand-se tots es dobbes des nostros imposts execesius, tal com han fet sempre. Paraulas y només paraulas, perque ya venen eleccions.
Es una buena noticia para el PP, otra buena razón para no votar al PSOE con esta maravilla de política. OJO Bauza siendo ex del PP no te votaré, las razones hay 3, adivínalas...
Hay que ver, Armengol, que ponía a parir a los partidos "estatales" mira ahora que se ve mas sola que la una, en donde ha perdido miles de votantes por inepta y arrimarse a los catalanistas, mira por donde ahora se arrima a el psoe "estatal" no es mas chaquetera por que no puede, de todas formas en las elecciones próximas te vas a comer un rosco.