Miles de personas se están manifestando este sábado por el centro de Madrid convocadas por la Plataforma Cada Vida Importa, formada por unas 40 asociaciones antiabortistas, con el lema «Por la vida, la mujer y la maternidad».
Unas organizaciones que representan a cuatro millones de familias, aseguran, y consideran que los políticos «han abandonado» la defensa de la vida, si bien algunos dirigentes han asistido a la marcha como la candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre; o el exministro del Interior Jaime Mayor Oreja.
Entre las asociaciones abortistas convocantes se encontraba el Foro de la Familia, cuyo presidente, Benigno Blanco, ha asegurado a los medios de comunicación que espera que en España «no caiga un muro de silencio sobre el aborto, que es un inmenso drama social al que no podemos acostumbrarnos».
Blanco se ha referido también a la proposición legislativa presentada por el PP en el Congreso para impedir que las menores de 16 y 17 años puedan abortar sin permiso paterno, como único punto de modificación de la actual ley de plazos que regula la interrupción voluntaria del embarazo, aprobada cuando gobernaban los socialistas.
A su juicio, esta reforma solo es un cambio en materia de menores de edad que deja «intacta absolutamente» la regulación que hizo el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y «no cumple para nada el compromiso» de modificar la legislación» que hizo el PP.
En esta misma línea, el presidente de la Confederación Católica de Padres y Alumnos de Familias, Luis Carbonel, ha dejado claro que el aborto «nunca puede ser un derecho» y que se siente «engañado» por el Ejecutivo.
La manifestación, que ha partido de la intersección entre las calles de Alcalá y de Sevilla y terminará en la Puerta de Alcalá, discurre en una ambiente festivo en el que los asistentes han ondeado banderas de España y otras comunidades autónomas, al tiempo que han coreado lemas en favor de la vida y la maternidad.
Al término de la marcha se guardará un minuto de silencio por los más de 100.000 abortos que se practican en España anualmente, se oirán varios testimonios y actuaciones musicales y se leerá un manifiesto.
La manifestación está apoyada por 82 asociaciones internacionales, con participación de más de 500 voluntarios y la presencia de personas desplazadas desde unas 50 localidades en más de 200 autocares.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si es contra el drama del aborto todo el mundo podría manifestarse porque dudo que alguien lo celebre, al igual que la eutanasia. No por ser dramas dejan de ser derechos.
#ensenyat: La ley del aborto en España contempla la intervención en un máximo de 14 semanas... Para tu información!
que raro que no haya ningun encapuchado intentando reventar la manifestacion y dando escusa para que la policia apalee a todo quisqui¡. siempre habra clases¡¡¡
Una grabación al alcance de cualquiera en Youtube muestra el cuerpo sin vida de una niña de 24 semanas, que agotó su vida en el seno de su madre, ¿Quién se atrevería a decir, ni siquiera a pensar, que la niña no es un ser humano, a quien su madre echará en falta toda su vida? La civiliación que estamos construyendo, será civilización de vida o de muerte, la civilización de muerte se suicida sola, se agosta, porque quema las semillas de la nueva VIDA. Siempre renacerán civilizaciones de VIDA que devolverán al mundo la alegría de vivir, la sonrisa de los niños y de las niñas Down, por haber compartido la VIDA con ellos; por haberlos creado a su “imagen y semejanza”.
Si tots els PPeros que varen anar a la manifestacio que varen fer quant es va aprovar la Llei de Zapatero , fosin realment partidaris del no abortament, avui també haguesin anat, pero com son una guarda de xots, avui no podien dir ni "pio", n' Aznar i la dona que varen anar a aguantar la pancarta, Racoi, Ratos Michavila i tots aquest opusians , avui no hi eren, en resum sou una panda d'Hipócritas"
Si ni siquiera el PP les aPPoya. Vivan los liberales y adiós a los neocones.
En una boda gitana hay muchisimas gentes, estos son cuatros retrogados viejunos, que por desgracias le han obligado a salir de las residencias de las monjitas
La ley del aborto está bien tal como está... Los que salen a criticarla no son más que unos meapilas que poco les importa la vida... Por qué no salen a apoyar a los enfermos de hepatitis C, que gracias al gobierno mueren en una media de once personas a la semana... Da asco ver a estos hipócritas, que por suerte, son muy pocos.
El resultado lo tenemos en el gobierno de españa actual.
Hipócritas! No iran a manifestarse por las familias deshuciadas, sin trabajo ni recursos, que no tienen ni para alimentar a sus hijos.Esos no les importan nada. Farsantes, beatos falsos!