TW
0

El presidente en funciones de Cataluña y líder de Convergència (CDC), Artur Mas, ha pasado a ser una de las principales marcas polémicas de Internet, hasta el punto de llegar a generar hasta 100 noticias negativas cada 24 horas, según se desprende de un estudio realizado por la consultora 'Identidad Política'.

A raíz de que el pasado lunes el Parlament aprobara la declaración independentista impulsada por Junts pel Sí y la CUP, Mas ha pasado a ser el foco de atención en la prensa y en la red de redes y los contenidos negativos sobre él se han multiplicado en los últimos días.

De hecho, según el citado estudio, el 'top 100' de búsquedas de Google de estos días recoge un «tsunami» de críticas al líder de Convergència (CDC), que se ha convertido en «la marca más polémica de España».

Aunque la mitad de los políticos españoles sufren contenidos perjudiciales indexados en Internet, la marca de Mas es «la más vilipendiada del momento». Tanto es así que en días clave pueda llegar a recibir hasta 100 noticias negativas diarias con un mínimo de 7 en las jornadas con menos visibilidad.

Pero la propagación de las noticias negativas en Internet llega también a las redes sociales, con decenas de grupos en su contra en Facebook y numerosos mensajes hasta descalificativos.